¿Por qué dormir bien resulta clave para el desarrollo de la memoria?

Dic 2, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

Está sobradamente demostrada la relación entre dormir bien y la memoria. Nuestro cerebro necesita recibir un sueño de calidad para reponer fuerzas y funcionar a pleno rendimiento. Sigue leyendo para descubrir lo que puedes hacer para mejorar la calidad de tu memoria gracias al sueño.

 

Dormir bien no solo es necesario para lograr un buen rendimiento físico. La relación entre la calidad del sueño y el correcto funcionamiento mental es de sobra conocida. Dormir poco y mal reduce la capacidad de atención, empeora la concentración y perjudica tanto la memoria como el estado de ánimo.

 

 

 

Dormir bien y la memoria de trabajo: una alianza inquebrantable

 

 

 

Un estudio de la Universidad de California revela la importancia de dormir bien para la memoria de trabajo, aquella que nos permite almacenar rápidamente datos que usaremos en nuestra vida cotidiana es la que nos permite, por ejemplo, recordar el PIN de la tarjeta de crédito o el nombre de nuestros compañeros de trabajo.

La memoria de trabajo es fundamental para nuestro día a día. La misma funciona a pleno rendimiento hasta la edad de 30 años, a partir de entonces comienza su paulatino declive, lo cual entorpece nuestra vida diaria.

Lograr que nuestra memoria de trabajo continúe funcionando bien a pesar del paso de los años no requiere de pastillas ni de caros superalimentos: es tan fácil y barato como dormir de 7 a 8 horas diarias y observar unos hábitos de vida saludables.

Cinco beneficios de dormir bien para la memoria

 

Combate el Alzheimer

Dormir bien reduce las probabilidades de sufrir Alzheimer. Dicha enfermedad, que comienza a manifestarse a partir de los 40 o 45 años, conlleva un progresivo deterioro de la memoria.

Dormir bien y la memoria de cara a los exámenes

Dormir correctamente es el mejor aliado para los estudiantes ¿Recuerdas aquello de lección dormida, lección aprendida? Un sueño reparador la noche antes del examen es la fórmula del éxito de cara a que todo lo aprendido se asiente en nuestra memoria.

Adiós a la tristeza

Dormir bien mejora la memoria al combatir a sus dos principales enemigos: el estrés y la depresión. Sufrir de insomnio o de sueño de baja calidad es el caldo de cultivo perfecto para tales trastornos anímicos que, a la larga, perjudican la capacidad memorística de quien los parece.

El gran apoyo de tu agilidad mental

Cuánto mejor se duerme, más agilidad tendrá nuestro cerebro para procesar y almacenar la información. Cuando falta sueño, acceder a los recuerdos se volverá más lento y trabajoso, lo que deviene en una frustrante torpeza mental.

Todas las fases del sueño son importantes para la memoria

Es fundamental gozar de un sueño de calidad durante todas sus fases, ya que, gracias a ellas nuestro cerebro determina qué información debe ser recordada y qué datos resultan prescindibles.

 

Dormir bien y mejorar tu memoria: tan fácil cómo hacer esto

 

Para dormir bien y mejorar tu memoria solo necesitas realizar buenos hábitos: ejercicio físico, comer de forma sana y equilibrada, no fumar, reducir el consumo de bebidas alcohólicas y de cafeína… y disponer de una buena cama para tener dulces sueños.

Piensa en tu cama como en una valiosa inversión en tus capacidades: dormir bien mejorará tu memoria y eso es todo lo que necesitas para progresar en la vida.

Rodéate de la máxima calidad a la hora de irte a dormir de la mano de Maxcolchon.
Imagínate descansar sobre un colchón de gama alta, como Sojamax, colocado sobre un elegante canapé como el Redondo Premium y recostar tu cabeza en una almohada de última generación como la Carbon active, sintiendo la suavidad de las sábanas 100% algodón de 200 hilos acariciando tu piel. Quizás sea todo lo que necesitas para dormir bien y potenciar tu memoria, ¿no crees?

Necesitas de buena memoria para desenvolverte con éxito en tu vida personal y profesional: tu éxito depende de ello… y solo necesitas dormir bien para lograrlo. Conseguir un sueño de calidad no es una tarea tan difícil.