Posturas perfectas para dormir si tu pecho es grande

Nov 22, 2019 | MUJER

Pasamos en la cama una media de seis a ocho horas diarias y una correcta postura es fundamental para evitar dolores musculares y un descanso óptimo. En el caso de las mujeres con un pecho grande, además, deben cuidar que la posición para dormir no afecte a su busto. Aunque a veces no es sencillo, encontrar las posturas perfectas en la cama favorecerá la desaparición de los dolores de espalda, la relajación y con el tiempo, evitará el deterioro de la piel, que en los senos es hasta cinco veces más delicada que en el resto de zonas. Estas son las posiciones perfectas para que tu cuerpo y mente descansen si tienes el pecho grande.

¿Cómo afectan al pecho las posiciones para dormir?

Aunque parezca un asunto baladí, lo cierto es que una correcta postura durmiendo es igual de importante que tener un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades. En el caso de las mujeres con pechos grandes, una superficie firme, que se amolde a su complexión y que impida el movimiento de los senos es fundamental tanto para prevenir el deterioro de los mismo, como para sentirse cómoda.

La postura perfecta pensando en el caso de las mujeres con busto amplio es boca arriba con toda la espalda descansando sobre el colchón. De esta manera el pecho apenas se mueve, queda tendido sobre el propio cuerpo, y sus músculos y piel casi no sufren alteración. Junto a los beneficios que obtienen los senos, también es la postura perfecta si sufrimos dolores de espalda, que suelen ser muy típicos cuando se tiene el pecho grande, y ayuda en contracturas del cuello y dolores de cabeza.

En esta postura hay que prestar especial atención a la almohada, que debe adaptarse perfectamente al cuello y a la cabeza para que estas zonas no estén ni muy elevadas ni muy bajas, evitando así tensiones musculares y malestares en las cervicales. Aunque, también es cierto que si se sufre complicaciones a la hora de respirar, es posible que se ronque en esta posición.

Si como decíamos anteriormente, dormir boca arriba complica la respiración, aunque de costado no sea una de las posturas perfectas, sería la segunda opción a elegir siempre y cuando llevemos un sujetador acorde y que sea el idóneo para pechos grandes. En este caso, descansar sobre el lado izquierdo es mejor que sobre el derecho, ya que ayuda a una mejor circulación.

En el caso de las mujeres embarazadas, posiblemente sobre el costado izquierdo sea una de las posturas perfectas ya que se encontrarán más cómodas que boca arriba y podrán respirar mejor. Si nos decantamos por esta posición, es preferible tener una almohada abultada que cubra los huecos entre la cabeza y el cuello, así conseguiremos una posición más natural y evitaremos que la zona cervical sufra tensiones.

En cualquier caso, tengas el pecho grande o no, y seas hombre o mujer, la posición que siempre hay que evitar es dormir boca abajo, ya que favorece la presión sobre los músculos y a la larga nuestro cuello y espalda se verán resentidos. Por otro lado, en el caso de las mujeres de pecho grande, todo el peso central del cuerpo descansará en los senos, por lo que se encontrarán aplastados durante muchas horas y perjudicará no solo a la piel sino también a sus músculos.

Si tu talla de pecho es amplia, además de intentar dormir boca arriba, utiliza siempre un sostén cómodo y sin aros e hidrata esa zona del cuerpo antes de ir a la cama con cremas específicas.

De las gamas de colchones que existen en la actualidad, si tienes un pecho grande los especialistas recomiendan colchones de látex si la persona encuentra un descanso placentero en superficies firmes, de viscoelástica si sus preferencias se inclinan por colchones algo más blandos e incluso colchones de espumación cuyas esponjas de última generación combinan confort y estabilidad.