¿Qué es y cuando utilizar un colchón antiescaras?

Jun 5, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

¿Habéis oído hablar de los colchones antiescaras? Esta variante para el descanso está especialmente pensada para las personas que pasan muchas horas en la misma postura. Las personas que pueden necesitar de este producto son aquellas que por necesidad pasan la mayor parte del día en su cama. Así es como se ha pensado en la solución del colchón antiescaras. Cuando una persona pasa muchas horas en su cama, puede sufrir escaras o úlceras por la presión del colchón.

Como alternativa para no sufrir estas úlceras, los colchones antiescaras buscan prevenir estas presiones sobre sus usuarios. Se componen de pequeños conductos o bolsas que se pueden inflar para repartir las presiones entre sí. Pese a que este tipo de artículo suele componerse de celdas de aire, también hay colchones de agua o espuma. Junto al colchón se encuentra un compresor para controlar la distribución de peso y presión del colchón. Este aparato regulador permite controlar el colchón de acuerdo a las necesidades del durmiente.

Gracias a la acción de los colchones antiescaras se evita la aparición de úlceras y/o heridas que puedan dañar físicamente al durmiente. El concepto de colchón antiescaras es claramente vinculable a colchón de Gama Sanitaria. Una alternativa pensada para personas convalecientes, que pasan mucho tiempo en su cama. Esta línea de productos de Maxcolchon varía respecto al colchón antiescaras, pero ayuda a la salud del durmiente.

 

¿Por qué recurrir a colchones sanitarios?

 

Los colchones de gama sanitaria están preparados para horas y horas de descanso y de tiempo en la cama. Su composición consta de un núcleo de espuma que hace resistente al colchón, uno de los aspectos más buscados en una cama de este tipo. Cubriendo la espuma de baja densidad, la funda exterior se compone de un tejido impermeable. La impermeabilidad de la capa protectora es un rasgo imprescindible, evitando que residuos líquidos dañen el colchón.

Dentro de la Gama Sanitaria el colchón también puede llevar una capa superior de viscoelástica, para mejorar su adaptabilidad. El requisito indispensable, tanto para colchones antiescaras como sanitarios, es que sea articulable. La acción de un somier o una cama articulada permite el cambio de postura para personas con movilidad reducida. Esto es especialmente recomendable, ya que permite cambios de postura, ya sea por recomendación médica o por comodidad, que tan solo son posibles con la acción de una base articulable.

colchones para enfermos

¿Son los productos de gama sanitaria antiescaras?

 

Pese a no contar con la composición tradicional de los colchones antiescaras, la Gama Sanitaria de Maxcolchon previene su aparición. Estos artículos están preparados para las personas que requieren de un descanso especial y extenso. Tanto tiempo en la cama aumenta el riesgo de la aparición de escaras y úlceras, por lo que un colchón que las prevenga es necesario. ¿Cómo contribuyen los componentes de estos colchones a evitar la aparición de escaras?

En primer lugar, por su núcleo. Su espuma de 30kg de densidad y la viscoelástica superior mezcla adaptabilidad con firmeza. Por lo tanto, la buena acogida del colchón evita contracturas y dolores musculares al dormir. No sólo la composición interior del colchón es apropiada para evitar la aparición de úlceras. También cuentan con una excelente funda exterior. El material ignífugo, transpirable e impermeable de los colchones sanitarios garantizan su resistencia y durabilidad. En ese caso, si buscas un colchón que prevenga la aparición de escaras, puedes encontrarlo en Maxcolchon. Los colchones sanitarios están preparados para que el usuario pase el día en su cama.