Tipos de tapizados para el canapé

Ene 14, 2024 | PRODUCTOS | 0 Comentarios

En el mundo del descanso hemos sabido evolucionar de las típicas y recurrentes camas a los nuevos equipos de descanso multifunción, presididos por los canapés y sus diferentes versiones y tapizados.

Solo hay que recordar las camas en las que dormíamos de pequeños. Prácticamente, todos los colchones eran de muelles y estaban cubiertos por el mismo tipo de tejido: una especie de tela azul con motivos simétricos o de flores blancas. Y por debajo, una sola clase de soporte metálico.

Con el paso del tiempo, la revolución tecnológica aplicada al mundo del diseño dio como principal fruto los canapés. El soporte definitivo que nos llegó en tres versiones diferentes: abatibles, fix y fijos. Pero todos ellos, cubiertos de tapizados responsabilizados de marcar las diferencias a nivel estilo.

Los tres tipos de canapés que existen

Lo decíamos al inicio: la época en la que todos dormíamos sobre somieres, se acabó. De repente, un elemento totalmente disruptivo emergió para cambiar para siempre nuestros hogares. Porque no solo se han convertido como un soporte fundamental para nuestro descanso, también han revolucionado el estilo y diseño de las casas.

Los canapés acabaron con la dictadura de los somieres. Y lo hicieron gracias a tres versiones muy diferentes:

Canapés fijos

Los canapés fijos, inspirados en los tatamis japoneses, representan una línea elegante y muy estilosa para el dormitorio. Con su estructura firme y transpirable, proporcionan estabilidad y acogida durante las ocho horas de sueño.

Además, su diseño minimalista y adaptable a cualquier estilo de decoración, los convierten en el soporte más elegante del mercado. La belleza y elegancia que solo estos soportes saben aportar a un dormitorio, es la razón por la cual son elegidos por una gran minoría.

La mencionada estructura perimetral se une con los tejidos más transpirables y fáciles de mantener del mercado. Hecho con líneas rectas, sencillas y minimalistas. Sin duda, una libre interpretación del tatami japonés destaca por su propia fisionomía.

Canapés abatibles

Los canapés abatibles son una revolución imbatible en el mundo del descanso, ya que ofrecen una gran practicidad y capacidad de almacenamiento. Con un cajón interior que proporciona metros extras, estos canapés son ideales para viviendas pequeñas. También pueden utilizarse para guardar ropa de temporada, mantas, cajas y otros objetos.

Los canapés abatibles, además, son un soporte perfecto para cualquier tipo de colchón. Y lo son porque ofrecen grandes niveles de firmeza y transpirabilidad. Pueden soportar modelos fabricados con viscoelástica, látex o muelles ensacados.

La revolución más impresionante que hemos visto en el mundo del descanso está representada por este tipo de canapé. Porque los modelos abatibles no nacieron convertidos en reyes, sino que fueron capaces de llegar al top de los soportes más vendidos y populares aportando más prestaciones que el resto de versiones.

Canapés fix

¿Se puede mejorar un producto que consideramos perfecto? Se puede. O, al menos, eso es lo que ha conseguido el sector del descanso.

La innovación tecnológica se dio de la mano con las mentes más creativas del diseño y el resultado de ello fueron los canapés fix. Es decir, un conglomerado de virtudes y vanguardia puestos al servicio del descanso.

Literalmente, podríamos decir que los canapés fix destacan por absolutamente todas sus prestaciones. Toda la esencia de este tipo de soportes. Tras un diseño de líneas rectas y minimalistas se esconde el máximo perfeccionamiento de un soporte ya de por sí infalible.

Los canapés fix están perfilados con los mejores tejidos del mercado, incluyendo esa línea premium que solo puedes encontrar en Maxcolchon. Como ya hemos comentado, los modelos fix representan la excelencia porque recogen todas las bondades de los otros modelos: canapés fijos y canapés abatibles. Es decir, ofrecen espacio extra de almacenaje, niveles altos de firmeza y gran resistencia.

Los modelos fix son una vuelta de tuerca del modelo más perfecto que existe, nos vemos obligados a destacar la cualidad diferenciadora. Las cuatro patas de los canapés fix les hacen ganar en estilo, belleza e incluso practicidad. Y es que permiten acceder debajo del canapé, acabando con la acumulación de polvo debajo de la cama.

¿Qué clase de tapizados podemos encontrar en los canapés de Maxcolchon?

Una vez escogido el tipo de canapé con el que queremos pasar la siguiente década de nuestra vida, ha llegado el momento de centrarnos en la parte más estilística y decorativa de la compra.

Elegir el tipo de tapizado es apostar por una línea muy concreta que dará un discurso a la decoración completa de nuestra habitación. Y en Maxcolchon hallamos hasta tres variantes disponibles. O incluso seis, si subdividimos una de las tres corrientes. Pero vamos por partes.

Tejido Polipiel

El polipiel lleva muchos años entre nosotros. Una virtud alcanzada por tratarse de un tejido con gran facilidad de protección y mantenimiento, lo cual, por tanto, alarga su vida útil. Además, su diversidad estilística se potencia a través de la cantidad de colores disponibles. Este hecho, junto con su capacidad de complementar los colores más vivos, potencia la personalidad y la presencia que muchos usuarios buscan a la hora de decorar sus habitaciones.

Tejido Chenilla

La opción más elegante y sobria de todas es también perfecta para presentar tu dormitorio con motivos más serios. Obviamente, estamos hablando de uno de los tejidos más populares que existen: la chenilla. Si por algo destaca esta gama, es porque cuenta con una amplia variedad de tonos, permitiendo así que el usuario elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Versatilidad al servicio de nuestro canapé.

Tejidos Premium

Los tejidos premium de Maxcolchon representan la categoría que se distingue por su calidad y acabado más gourmet. Esta categoría está formada, a su vez, por tres variantes diferentes y diferenciales.

Tejido Ecolife

El compromiso de Maxcolchon con el desarrollo sostenible viene presidido por este tipo de tejido que incorpora la línea premium. Este tejido está confeccionado con máquinas que funcionan con energía solar y no se les añade productos químicos en ningún momento del proceso. Su fabricación ni siquiera reclama el consumo de agua.

Tejido Aqualine

El Aqualine es un tejido de la gama premium muy innovador. Básicamente, hablamos de un tejido fácil de limpiar y mantener porque garantiza la tolerancia al agua y a cualquier tipo de residuo líquido. Además, es una línea elegante, distinguida y que cuenta con un repertorio de 10 colores distintos.

Tejido Kittens

El último tejido premium en incorporarse al catálogo de Maxcolchon. Esta tela se caracteriza por resistencia a roces y arañazos. Un tejido ideal para aquellos que tienen animales de compañía por su resistencia y la facilidad para limpiar los pelos.