Ventajas de dormir con y sin pijama

Abr 14, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

En el momento de ir a la cama, las costumbres y preferencias de cada uno pueden variar notablemente. Algunas personas lo hacen con demasiada ropa de cama y otras en cambio no aguantan esta circunstancia. Lo más importante es conseguir un sueño que nos posibilite un descanso adecuado. Pero para lograrlo, ¿qué es más conveniente?, ¿dormir con pijama o dormir desnudo?

¿Qué ventajas nos aporta dormir desnudo?

Dormir desnudo significa lograr una serie de ventajas y beneficios para nuestro organismo. Según los estudios realizados se puede afirmar que dormir sin pijama permite alcanzar un mejor estado tanto físico como mental.

Las ventajas de dormir desnudo son:

  • Estimula diferentes hormonas del organismo, como la oxitocina u hormona del amor y la del crecimiento.
  • Favorece la regulación del sueño y el apetito. A consecuencia de la excreción de estas hormonas el organismo regula y reduce el incremento descontrolado del hambre, así como la posibilidad de eliminar grasas.
  • Permite la conciliación del sueño de manera más intensa y elude la presencia del insomnio.
  • Minimiza el estrés lo que a su vez permite amanecer más sosegados y tranquilos evitando la sensación de ansiedad.
  • Al dormir sin pijama disfrutamos de un mejor riego sanguíneo, evitando rozaduras o presiones de costuras o botones.
  • Favorece las relaciones íntimas de pareja.
  • Minimiza el riesgo de padecer diabetes.
dormir desnudo ventajas

¿Existe algún inconveniente al dormir desnudo?

De igual modo, podríamos encontrar algún tipo de inconveniente al dormir desnudo, como el contacto frío con las sábanas en las noches de invierno. No obstante, esta desventaja se puede asociar más con la temperatura que presente la habitación que con la desnudez. El hecho de dormir con pijama se puede asociar a circunstancias como:

  • Sensación de frío

La sensación de protegerse contra el frío, principalmente en las noches de invierno, permite sentirse más cómodos y como consecuencia lograr una mayor descanso. Igualmente, evitamos esa sensación si necesitamos levantarnos a media noche.

  • Costumbres

Un gran porcentaje de la población opta por acostarse con pijama por la tradición y costumbre de hacerlo de este modo desde la infancia. Estas costumbres suelen ser difíciles de modificar al haberse convertido en un hábito desde la más tierna infancia.

  • Higiene

Usar pijama puede servir de protección contra determinados microorganismos bacterianos que se hallen en la cama. Igualmente, sirven como medida de higiene cuando te encuentras fuera de tu hogar y duermes en alguna casa rural, hotel, etc.

 

Consejos para las dos opciones

De este modo, tanto si duermes con pijama como si prefieres dormir desnudo debes de tener en cuenta estas dos recomendaciones: Si prefieres dormir desnudo debes considerar un tipo de sábanas, fundas o ropa de cama en general que permita regular adecuadamente la temperatura. Igualmente, el colchón debe facilitar esta labor.

En el caso contrario, que prefieras dormir con pijama, debes elegir un tipo de tejido que posibilite transpirar correctamente. Asimismo, debes elegir una prenda holgada que permita moverte con libertad mientras duermes. El hecho de dormir con pijamas ajustados resulta muy molesto e incómodo, lo que dificulta el sueño y a su vez poder descansar adecuadamente.