Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535
MaxColchon Seo Banner 65
MaxColchon Seo Banner 66

Canapé abatibles con somier

Con los canapés abatibles con somier obtendrás toda la capacidad de almacenaje de nuestros canapés con la elasticidad y flexibilidad que proporcionan los somieres de láminas


Canapés tapizados: Todo lo que necesitas saber

Es un canapé en el que la apertura de la tapa se coloca en la parte de los pies.

Incorporamos hidráulicos de diferentes potencias en función de las medidas de su canapé. Nuestros canapés están preparados para el uso normal de un colchón de la medida del canapé. Tenga en cuenta que si su colchón pesa muy poco es mejor avisarnos para poder incorporar una potencia distinta en los hidráulicos. Y, si por el contrario, pesa mucho avísenos también para poder ajustarlo.

No debe hacerlo, los hidráulicos están pensados para trabajar con un peso mínimo. Si el colchón no está colocado encima el peso es demasiado bajo, lo que forzará excesivamente los hidráulicos y pueden romperse. Recuerde, antes de cerrar el canapé deberá colocar el colchón encima. Sin el peso del colchón, la tapa se queda levantada.

Debe comprobar si el ángulo permite el giro de la medida superior de la tapa de su canapé. Para esto deberá medir el ancho, largo, y alto del espacio por donde deba pasar su canapé.

No. Maxcolchon no hace entregas en altura, ya que se compromete la seguridad de las personas, y esto es vital. Puede ponerse en contacto con un proveedor de entregas en altura que le gestione la subida del producto a su domicilio.

Tiene que tener en cuenta la composición de su colchón. Normalmente los colchones de látex necesitan de un somier como soporte para poder transpirar mejor. Esto tiene una excepción y es que su colchón sea un colchón de látex adquirido en Maxcolchon, siendo así, puede elegir un canapé con tapa tapizada tejido 3D.

Hoy en día, los canapés abatibles llegan a ser una de las mejores inversiones al realizar la compra de un soporte para nuestros colchones. Son muchas las ventajas que podemos encontrar en la elección de nuestro canapé abatible, muchos detalles que tener en cuenta en la elección de entre tantos modelos que, a día de hoy, nos encontramos en el mercado, dependiendo de su composición y características.

Cuando entramos en una tienda especializada en descanso, nos centramos en las posibilidades que más conocemos, como son los somieres o las bases (estas últimas un poco más desconocidas), es por ello que en Maxcolchon contamos con un equipo formado y especializado en sistemas de descanso, que te puedan orientar y asesorar , informándote de las últimas novedades del mercado, y es por eso que la opción de seleccionar arcones abatibles es cada vez más demandada, no sólo por el soporte estupendo que es para poner tu colchón encima, sino por la ventaja de abatirlo y encontrar un espacio donde poder guardar todo aquello que se queda desordenado por no tener suficiente espacio en la casa.

Es un soporte perfectamente compatible con cualquier tipo de colchón, ya sean colchones viscoelasticos, látex, muelles ensacados, espumas…. Además, la parte de arriba de un canapé la podemos escoger con tapa o con somier, según tengamos preferencia en la sensación del descanso.

Se acabó amontonar las típicas cajas donde guardamos todo lo que no podemos ubicar en un espacio cerrado y de intentar ponerlas en algún rincón poco visible de la casa. ¡Hemos encontrado el espacio perfecto para ellas! dentro de tu canapé podrás tenerlas ordenadas y protegidas de cualquier factor externo que pudiera deteriorarlas.

En los días que corren, generalmente solemos encontrarnos con pisos pequeños donde debemos ingeniárnoslas para encontrar espacios de almacenaje, pues con la compra de tu canapé abatible, ya tienes la solución para reubicar en tu casa el almacenaje de ropa, ropa de cama, almohadas, nórdicos, sabanas….

Fácil de abrir y cerrar te permitirá introducir y sacar cuando lo necesites y  sin esfuerzo, cualquier elemento que desees utilizar o guardar.

Sin duda, la elección del canapé es un acierto seguro ya que combina funcionalidad y diseño, puesto que en Maxcolchon podrás escoger y personalizar tu canapé con una infinidad de tejidos y colores.

Vamos a segmentar y explicar las distintas partes de los canapés e indicaremos de que están compuestos.

  • Cajón:El cajón del canapé es aquel hueco interior que queda cuando subimos la tapa. Es aquel espacio vacío y libre que queda en su interior y donde depositaremos todo lo que necesitemos tener ordenado y ubicado.
    Está compuesto por una estructura de tubo acerado, recubierto por una espumación, que evitará que el canto vivo del metal rompa la polipiel o el tejido seleccionado cuando cuidadosamente los operarios comiencen su labor de tapizarlos.
    A partir de la medida de ancho 135 (esta medida inclusive) el cajón del canapé, debido a su envergadura, se enviará en dos piezas: cabecero y piecero. Para unir estas dos piezas, Maxcolchon ha creado un sistema de unión especial y novedoso, ya que cuanto más se aprieta, más sujetas quedan ambas partes haciendo imposible que con la fuerza que imprimimos al abrir y cerrar tu canapé, y con el paso del tiempo, ambas partes puedan llegar a abrirse, algo que suele pasar con las típicas pletinas de unión que utilizan otros fabricantes.
    Encima de todas estas estructuras metálicas, que le dan fuerza y resistencia a tu soporte, van situados los fondos de los canapés, que son las maderas donde depositamos directamente cualquier enser que queramos almacenar.
  • TapaSoporte rígido de madera con barras de tubo acerado que recorren de forma vertical toda su estructura, dándole robustez y consistencia, haciendo que su durabilidad sea muy prolongada en el tiempo. El tejido que se utiliza en su elaboración y que recubre toda su superficie, es muy transpirable, permitiendo un flujo continuo de aire, tejido 3D.
    El tejido 3D puede ir combinado con otros tejidos donde podremos seleccionar el color más apropiado para cada habitación y así poder hacerlo acorde a nuestros gustos.
    La tapa generalmente se manda entera, pero también podemos solicitarla, a partir de la medida 135 de ancho (esta medida inclusive) partida en horizontal, y así evitar problemas de espacio reducido.
  • HerrajesSistema de apertura de los canapés, que van compuestos por un compás metálico que unen tapa y cajón,  y por un juego de hidráulicos, que es lo que imprime fuerza a la tapa para su correcta apertura.
    La fuerza de los hidráulicos cambiará dependiendo de la medida del canapé, consiguiendo su correcto funcionamiento.
  • Sujeta colchón: Permite que la tapa se pueda levantar quedando el colchón fijo, ya que se instala un arquillo que sujeta el colchón para evitar que resbale y se caiga por la parte posterior.
  • Asa: Para poder subir la tapa sólo agarraremos el asa de madera e imprimiremos fuerza hacia arriba, ayudando al sistema hidráulico para su apertura.
  • Goma perimetral: Sistema de goma para dejar el canapé al suelo, que hace ventosa y evita que entre cualquier clase de suciedad por abajo.
  • Patas: Dan altura al canapé y las podemos seleccionar dependiendo de nuestras necesidades. Las escogeremos de entre las alturas de 5 cm y 10 cm.
  • Ruedas con freno: Esta posibilidad permite correr el canapé en cualquier dirección para limpiar cómodamente por debajo del canapé. Cada rueda tiene su propio freno y con su accionamiento permite moverlo con facilidad.
    Una vez terminemos de limpiar, ubicaremos el canapé en su sitio y haremos la acción inversa, para fijar las ruedas, cada una de ellas,  y evitar desplazamientos en el soporte.
  • Sistema de desplazamiento: Al igual que el sistema anterior, permite fácilmente correr el canapé para limpiar la superficie donde lo tenemos ubicado. Su accionamiento es cómodo y sencillo, más que el de las ruedas con freno, ya que el canapé dispone de patas de 5 cm que suben hacia arriba con la activación de una palanca oculta en su interior, de donde salen las ruedas que permiten que se corra el canapé cómodamente.

    Para volver a fijarlo nuevamente en su sitio, la palanca se accionará en sentido inverso y así quedará fijado, apoyado de nuevo en sus patas correspondientes.