Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

Las personas calurosas necesitan descansar en un colchón de alta transpirabilidad, primero porque pasan calor y segundo porque si el colchón no transpira lo suficiente es posible que aparezcan bacterias.

Los colchones más traspirables son los de muelles ensacados. El aire circula libremente por el núcleo sin problemas, otorgando una alta transpiración a este tipo de colchones. Aun así, todos los colchones disponen de una transpirabilidad óptima, no solo aquellos que son de muelles ensacados, también los colchones viscoelásticos y de látex son transpirables siempre que el poro sea abierto. Por tanto, el nivel de transpirabilidad está determinado por todos los materiales que intervienen en el núcleo del colchón y su tejido exterior.

Sin embargo, las condiciones externas actúan directamente en la vida útil del colchón. Por eso, es de vital importancia contar con una temperatura y una ventilación adecuada en la habitación, evitando lo máximo posible la humedad.

Generalmente se piensa que el uso de somieres de baldas o canapés con base de lamas de madera aumentan la transpirabilidad de los colchones. El espacio que hay entre láminas permite que circule el aire sin ningún tipo de impedimento en el colchón.

No obstante, en la actualidad las bases tapizadas de Maxcolchon también permiten una alta transpirabilidad gracias a su tejido 3D. Sin lugar a dudas, puedes utilizar para tu colchón de Maxcolchon este tipo de bases tapizadas, ya que aportan la misma transpirabilidad que cualquier otro tipo de soporte.

Por tanto, la única diferencia entre las láminas y las bases recae en la flexibilidad y en la firmeza. El somier aporta más elasticidad al descanso y las bases tapizadas garantizan una firmeza completa al colchón. ¿Qué prefieres?

Antiguamente la finalidad de los cubre colchones era exclusivamente para evitar que el colchón se mojara. Con el paso del tiempo se han ido implantando innovaciones para aumentar su finalidad.

En la actualidad es posible comprar un cubre colchón que impida el paso de líquidos y al mismo tiempo permita que el colchón transpire sin problemas. La Funda Transpirable Tencel es un ejemplo de ello, favorece la transpiración al mismo tiempo que hace de barrera contra líquidos.

Si necesitas un extra de impermeabilidad puedes optar por la Funda Protectora Doble Tencel, una auténtica revolución. Un solo producto que aporta la protección de un cubre colchón impermeable y transpirable, que ofrece toda la comodidad de una sábana bajera de gran confort. Una forma rápida de evitar las molestas manchas de sudor, ya que este cubre colchón evita la acumulación de calor durante la noche.