Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

Si has adquirido un nuevo colchón de látex, puede que te preguntes cuál es el soporte más adecuado para este tipo de cama. Y es que los colchones de látex son más densos que el resto de colchones, y por ello podemos pensar que no todos son igual de válidos para un colchón de látex.

Y es que, anteriormente, no cualquier soporte era válido para los colchones de látex. De hecho, esto resultaba un problema, dado que, antiguamente, tanto las bases tapizadas como los canapés no permitían la circulación del aire a través del colchón. Esta falta de transpiración era un problema para los colchones de látex, que no eran transpirables de por sí como lo son ahora. Por eso, antiguamente, para los colchones de látex se recomendaba utilizar somieres de láminas, que aseguraban una correcta circulación del aire a través del colchón.

Sin embargo, la tecnología de los colchones ha evolucionado y ya no es necesario utilizar somieres únicamente como soporte para un colchón de látex. Si buscas un soporte para tu colchón de látex de firmeza intermedia, actualmente todos los soportes de los que disponemos en nuestro catálogo de Maxcolchon son válidos. Desde las bases tapizadas a los canapés poseen un tejido 3D que permite que el colchón y el soporte puedan transpirar con normalidad.

Así, la elección final del soporte correrá por tu cuenta. Escoge entre la amplia variedad de soportes de los que disponemos el que mejor se adapte a tu nuevo colchón de látex de firmeza intermedia. Entre canapés, somieres y bases tapizadas: elige cuál es el tuyo.  

Los colchones de látex de firmeza intermedia pueden ser una gran opción para nuestro descanso gracias a la amplia variedad de prestaciones que nos ofrecen. Sobretodo cuando hablamos de los compuestos por látex natural, los colchones fabricados con este tipo de material ofrecen ventajas para el descanso que los hacen perfectos para prácticamente cualquier persona.

En lo que a su fabricación se refiere, no solo existe un tipo de colchones de látex. En concreto, existen tres tipos de colchones de látex según su composición, que pueden ser: cien por cien naturales, sintéticos o simplemente naturales. En concreto, aquellos que están etiquetados como “látex 100% natural” han de estar compuestos de un 80 por ciento  de látex natural como mínimo. Por su parte, los colchones de látex natural (que no 100% naturales) están fabricados mediante una combinación de látex sintético y látex natural.

Así, claro está que, cuanto más naturales, los colchones de látex nos ofrecerán mejores prestaciones. En cualquier caso, por lo general, los colchones de látex nos ofrecen una amplia variedad de prestaciones como una gran adaptabilidad, la transpirabilidad necesaria, ayudan para mantener una correcta alineación de la espalda e independencia de lechos.

Por si fuera poco, los colchones de látex natural de Maxcolchon son hipoalergénicos. Esto los hace perfectos para aquellas personas que busquen un colchón duradero, con un tacto muy suave, elástico y que cuide su espalda. Esta última característica queda totalmente cubierta gracias a que los colchones de látex natural de Maxcolchon presentan 7 zonas de descanso que permiten la libertad de movimientos a la vez que resultan ser un alivio para los puntos de presión como los hombros y las caderas. Estas siete zonas diferenciadas son:

  • Zonas 1 y 7: se refieren a los pies y la cabeza, y se componen de látex perfilado. Ofrecen una elasticidad media.
  • Zonas 2 y 6: zonas de piernas y hombros, flexible y acogedor. Látex perfilado.
  • Zonas 3 y 5: zona muslos y zona lumbar especialmente reforzadas. Garantizan que la columna se queda en una posición correcta.
  • Zona 4: zona central del colchón reforzada.

Como ves, los colchones de látex de firmeza intermedia pueden ser una gran opción para tu descanso. Así, si estás echando un vistazo a nuestro catálogo, debes de saber que estos colchones resultan una opción muy acertada si buscas colchones elásticos, adaptables y suaves, y sobre todo para aquellos que necesiten un descanso especialmente cuidado debido a su espalda mediante la distribución uniforme de la presión.