Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

No, el uso de un protector de colchón no disminuye la transpirabilidad de un colchón de látex, o al menos no tiene porqué.

Si bien es cierto que existen varios tipos de protectores de colchones y que algunos de ellos pueden dificultar la correcta transpiración del equipo de descanso, el uso de un protector de colchón no tiene porqué disminuir la transpirabilidad del colchón de látex.

Por ejemplo, en Maxcolchon disponemos de fundas transpirables como la funda transpirable Tencel. Este tipo de protector de colchón protege el colchón a la vez que mantiene su durabilidad. Por si fuera poco, este tipo de funda es impermeable, lo que la convierte en una opción ideal especialmente para aquellas camas que necesitan una protección extra dado que corren el peligro de ser mojadas.

Este tipo de fundas no solo mantendrán una transpiración óptima en el equipo de descanso, sino que además ofrecen un tacto suave y confortable, aportando incluso mayores ventajas higiénicas de las que podamos pensar. Además, es importante recalcar que alarga la vida útil de nuestro colchón de látex, por lo que puede resultar incluso imprescindible.

Ahora que sabes que tu colchón de látex mantendrá su transpirabilidad, te invitamos a que te decantes por la funda transpirable más adecuada en tu caso.

Si has adquirido o vas a adquirir un nuevo colchón de látex de transpirabilidad media, puede que estés en busca también del tipo de soporte más adecuado en este caso. Este tipo de colchones, aún siendo medianamente transpirables, pueden ser más densos que otros tipos de colchones, por lo que podemos pensar que no todos los soportes valen.

Esto es una creencia extendida dado que, antiguamente, no cualquier soporte era válido para los colchones de látex. De hecho, esto podía resultar un problema debido a la composición que presentaban estos colchones. Esta no permitía que se produjese una buena circulación a través del colchón, lo que resultaba un problema para los colchones de látex, que no presentaban tanta transpirabilidadad como ahora.

Para ello, era necesario utilizar tipos de soportes que permitiesen la máxima transpirabilidad posible, como son los somieres de láminas. Estos ayudaban a crear una buena transpiración y que el equipo de descanso pudiese ventilarse adecuadamente.

Sin embargo, la tecnología de los colchones ha avanzado hasta el punto de ofrecer una transpirabilidad media en este tipo de colchones, que permiten que cualquier tipo de soporte sea válido para un colchón de látex de transpirabilidad media. Así, si lo que buscas es un soporte para tu nuevo colchón de látex transpirable, has de saber que tienes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de somieres, bases tapizadas y canapés, todos ellos aptos para colchones de látex de transpirabilidad media. Y es que tanto las bases tapizadas como los canapés de los que disponemos en nuestro catálogo incluyen un tejido 3D que permiten que exista una buena circulación del aire en el equipo de descanso.