Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535







Medida

Tipo

Características

Encimeras y bajeras: Todo lo que necesitas saber

La sábana bajera, a diferencia de un juego de sábanas, solo incluye esa misma pieza, no más. Si necesitas un juego de sábanas completo, puedes echar un vistazo a nuestros juegos de sábanas que incluyen sábana bajera, sábana encimera y funda de almohada.

Las sábanas bajeras se ocupan de proteger nuestro descanso y hacer que este sea más cómodo y confortable. Sin embargo, estas no se ocupan de proteger el colchón: para ello, es necesario adquirir un protector de colchón que lo proteja directamente. Te recomendamos echar un ojo a nuestros protectores de colchón si todavía no dispones de una y acabar de proteger tu colchón al máximo.

La medida de sábana bajera que necesitas es muy fácil de determinar: tan sólo tienes que elegir la misma medida que tiene el colchón. Hay muchas medidas diferentes, pero lo mejor es elegir el ancho en concreto de tu cama para tus sábanas.

En Maxcolchon disponemos de sábanas para todos los tamaños de cama, que son válidas para cualquier longitud del colchón: 180, 190 y 200 cm.

Las sábanas bajeras, tal como ocurre con otros tipos de ropa de cama, son de mayor calidad y más resistentes cuanto mayor porcentaje de algodón contienen en su composición. Esto es gracias a que el algodón es un material resistente, transpirable y duradero, que no puede compararse con otro tipo de materiales como el poliéster gracias al confort que nos brinda.

Es por eso que, si podemos elegir unas sábanas 100% de algodón, probablemente contemos con una comodidad mayor en nuestro descanso que si su composición está mezclada con otros materiales.

Dependiendo de las sábanas bajeras que elijas, estas pueden estar fabricadas en unos u otros materiales. En concreto, puedes disponer de tres tipos de sábanas bajeras:

  • 50% poliéster y 50% algodón: se trata, como su nombre indica, de sábanas fabricadas en mitad algodón y mitad poliéster. Es la opción más económica por lo general.
  • 100% algodón: las sábanas 100% algodón, cuya composición es algodón únicamente, nos ofrecen un descanso de mayor calidad que las primeras.
  • 100% algodón de 200 hilos: en este caso, se trata de sábanas fabricadas en algodón y 200 hilos, que las confiere de una mayor calidad todavía.