Información del descanso

Guías Comparativas Consejos Curiosidades Empresa Todos

DIFERENCIAS Y VENTAJAS ENTRE BASES TAPIZADAS Y SOMIERES

Diferencias y ventajas entre bases tapizadas y somieres

Si estás buscando renovar tu cama, es probable que te estés planteando si debes optar por una base tapizada o un somier de lamas. Este tipo de soportes, que son los más habituales para colchones, presentan diferencias obvias entre ellos que debes conocer si no deseas acabar tomando la decisión errónea.

CUÁNDO RENOVAR MI BASE TAPIZADA O SOMIER

Cuándo renovar mi base tapizada o somier

Al igual que con los colchones, la durabilidad de somieres y bases depende también en gran medida del trato que se les dé. A continuación, te aportamos los puntos clave que debes tener en cuenta para evitar que tu colchón acabe cayéndose al suelo.

DIFERENCIAS ENTRE SOMIER CANGURO Y CAMAS NIDO

Diferencias entre somier canguro y camas nido

Tanto los somieres canguro como las camas nido son soluciones muy útiles y valoradas, puesto que ofrecen la posibilidad de contar con dos camas en un dormitorio, pero ocupando únicamente el espacio de una sola. Sin embargo, sus características y apariencia son considerablemente diferentes. Te las explicamos.

VENTAJAS DE COMPRAR UN COLCHÓN DE GAMA SUPERIOR

Ventajas de comprar un colchón de gama superior

Si estás buscando comprar un nuevo colchón, probablemente te hayas encontrado ante la elección de invertir más dinero por un producto de mayor categoría u optar por una alternativa más económica. Desde Maxcolchon os traemos una serie de pautas y consejos para ayudaros en la elección de vuestro futuro colchón.

¿POR QUÉ DORMIMOS?

¿Por qué dormimos?

Dormir es una parte esencial del día a día. Sin embargo, el acto y necesidad de dormir continúa despertando muchas incógnitas entre el entorno científico. Lo que está claro es que el descanso que aporta el sueño es crucial para la regeneración del organismo y un correcto funcionamiento de nuestras capacidades físicas y mentales.

TIPOS DE VISCOELÁSTICA

Tipos de viscoelástica

Si buscas colchones o almohadas viscoelásticas, te encontrarás ante múltiples variedades. Para poder elegir la opción que mejor se adapta a ti, conviene conocer las diferentes variedades que existen.

CUÁNDO CAMBIAR TU ALMOHADA

Cuándo cambiar tu almohada

La vida útil de una almohada depende en gran medida del material y el uso que se haga de ella. La recomendación general es cambiar de almohada cada 2 años aproximadamente. Te explicamos por qué.

CÓMO ELEGIR TU ALMOHADA

Cómo elegir tu almohada

Elegir la almohada incorrecta o usar una en malas condiciones puede derivar en dolores de cabeza, cuello u hombros. Te facilitamos una serie de consejos para que puedas escoger la almohada que mejor se adapta a tus necesidades.

TIPOS DE TEJIDO EN ROPA DE CAMA

Tipos de tejido en ropa de cama

La clave para poder distinguir entre los distintos tipos de sábanas y elegir las adecuadas a tus necesidades y presupuesto es conocer los distintos materiales y tipos de tejidos. A continuación, te presentamos los materiales más comunes en el mercado.

CÓMO ELEGIR UN JUEGO DE SÁBANAS

Cómo elegir un juego de sábanas

Al empezar a buscar un nuevo juego de sábanas para tu cama, te habrás encontrado ante una gran variedad de opciones con rangos de precios muy dispares. A continuación, te facilitamos una serie de consejos con los que podrás entender las diferencias entre los distintos tipos de sábanas y elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

CÓMO ELEGIR UNA FUNDA NÓRDICA

Cómo elegir una funda nórdica

La funda nórdica es uno de los elementos de ropa de cama al que debemos prestar una mayor atención, puesto que no solo determina el estilo y decoración de la cama, sino que también sustituye a la sábana encimera, y por lo tanto su textura influirá a la calidad de nuestro descanso.

TIPOS DE PROTECTORES DE COLCHÓN

Tipos de protectores de colchón

Uno de los elementos fundamentales que no puede faltar en tu dormitorio es el protector de colchón. Este protector se coloca directamente sobre el colchón para conservarlo respecto a polvo, humedad o ácaros. Es importante tener en cuenta que el colchón es un producto higiénico sobre el que pasamos un tercio de nuestro tiempo. Además, protegiendo debidamente el colchón, conseguirás alargar la vida útil del mismo.

ENFERMEDADES DEL SUEÑO

Información sobre enfermedades del sueño

Las enfermedades del sueño son desordenes en el organismo que impiden o dificultan poder dormir y descansar de forma adecuada. Ignorar este tipo de problemas y asumirlos como normales puede dañar seriamente tu salud. Te presentamos las más comunes.

GUÍA PARA DORMIR BIEN

Guía para dormir bien

Dormir adecuadamente afecta directamente a tu bienestar. En este artículo te facilitamos toda una serie de sencillos consejos que podrás implementar en tu vida diaria y con los que podrás conseguir un descanso placentero.

TIPOS DE TAPIZADO EN CANAPÉS ABATIBLES

Tipos de tapizado en canapés abatibles

La decisión final sobre el tapizado dependerá de tu gusto y del estilo que le quieras dar a tu dormitorio. Sin embargo, te facilitamos una serie de características de los materiales y consejos que te resultarán de utilidad en la toma de la decisión.

COMPARATIVA DE CANAPÉS ABATIBLES

Comparativa de canapés abatibles

Si has tomado la decisión de cambiar el soporte para tu colchón, y te has decidido por la practicidad y estética de los canapés, te traemos una breve guía para que puedas elegir el canapé que mejor se ajusta a tus necesidades.

GUÍA PARA ELEGIR CANAPÉ

Guía para elegir un canapé abatible

Si estás pensando en comprar un canapé abatible estos consejos te serán de gran ayuda. Los canapés abatibles ofrecen diferentes características y composiciones que debes tener en cuenta para que tu elección sea un éxito.

GUÍA PARA ELEGIR COLCHÓN FRESCO

Guía para elegir un colchón fresco

Si eres de los que sufren problemas de calor o sudoración durante el descanso, este merece una atención especial. Infórmate sobre los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un colchón fresco y conseguir una elección acertada.

GUÍA DE COLCHONES PARA DEPORTISTAS

Guía de colchones para deportistas

Si estás comprometido con el deporte y realizas ejercicio de forma habitual, tu descanso, al igual que tu alimentación y tus horarios, merece un trato especial. Te ofrecemos las principales claves a tener en cuenta para la elección de tu colchón deportivo.

GUÍA DE COLCHONES PARA MASCOTAS

Guía para elegir colchón para mascotas

Sabemos que tu mascota es un miembro más de tu familia, y por ello se merece el mejor descanso. Para acertar en la elección del mejor colchón para tu perro o gato, te ofrecemos esta serie de consejos que deberás tener en cuenta.

GUÍA DE COLCHONES PARA NIÑOS

Guía para elegir un colchón infantil

La elección de un colchón para niños a veces puede resultar una tarea compleja. Te ofrecemos una serie de claves que te ayudarán a elegir el mejor descanso para tus pequeños, porque sus necesidades no son las mismas que las de un adulto. Accede e infórmate.

COMPARATIVAS

Comparativas sobre materiales de descanso

En este apartado le aportamos las diferencias entre los colchones de látex y los colchones viscoelásticos. Trataremos de orientarle un poco para que pueda decidir qué material es el que más se ajusta a sus necesidades.

SUGERENCIAS

Sugerencias sobre descanso

El buen dormir se traduce en un despertar fresco y con vitalidad, por el contrario, una noche de mal sueño afecta de forma desfavorable las actividades diurnas que vamos a realizar. Es por ello que le aconsejamos leer estás breves guías para conseguir un descanso reparador y aliviar problemas de espalda o de insomnio.

ESTUDIO SOBRE SALUD Y DESCANSO

Estudio de Asocama sobre descanso

Asocama, la Asociación Española de la Cama, que agrupa a los fabricantes de equipos de descanso, promueve la concienciación de la sociedad sobre la importancia de una buena calidad del sueño. Asocama lleva ya varios años comunicando de forma consistente que es necesario cambiar de colchón cada menos de 10 años; no obstante estudios internacionales revelan que el plazo medio de renovación de un colchón en España es el más alto de los países europeos de nuestro entorno.

ENLACES DEL DESCANSO

Artículos sobre descanso

Gracias a los avances informáticos, ahora mismo desde aquí con total comodidad, le presentamos distintas páginas en las que podrá informarse sobre cualquier noticia relacionada con la salud, el descanso y como mejorar estos aspectos.

GUÍA DE DESCANSO

Guía del descanso

Tener un buen descanso es esencial para cualquier persona. Si no se descansa al dormir, esto nos puede afectar al rendimiento intelectual y físico provocando enfermedades asociadas al estrés. Muchos afirman que “una noche de descanso es un día con salud”, y por ello a continuación incluimos una serie de consejos y recomendaciones que proporcionarán al lector unas pautas a seguir para su completo descanso.

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

La importancia del sueño

Investigaciones de la Universidad de Chicago afirman que dormir ni es pecado, ni una pérdida de tiempo, sino que es tan importante como el ejercicio para un organismo saludable, y es posible que evite la diabetes, la pérdida de memoria, la presión sanguínea alta y la obesidad.

Descubre toda la información que necesitas saber del descanso en nuestra sección dedicada a la importancia del descanso.