Cómo preparar el dormitorio para el invierno

Nov 15, 2022 | CONSEJOS | 0 Comentarios

Las mañanas son frías y el sol no nos acompaña tanto como antes. Esto solo puede significar una cosa: ha llegado el invierno. Con la primavera todavía muy lejos, lo habitual es que nos cueste salir de la cama y queramos disfrutar de unos minutitos más de sueño. Sin embargo, aprender a cómo preparar el dormitorio para el invierno puede ser de gran ayuda para dejar de lado la pereza.

Bastará con hacer unos pequeños cambios en el dormitorio para adecuar nuestro dormitorio a la estación de invierno. Echa un vistazo para prepararte para el frío.

Cómo preparar el dormitorio para el invierno

Es hora de añadir algunas comodidades para hacer que esta estación sea más cómoda y calentita. Echa un vistazo a la siguiente lista de cambios para preparar el dormitorio para el invierno que hemos preparado para ti:

1. Añade texturas

Cuando añades texturas al dormitorio, ayudas a darle una apariencia y sensación más invernales. Puedes, por ejemplo, cambiar las cortinas por unas más gruesas, como unas cortinas aislantes que ayuden a mantener el calor dentro del dormitorio. Estas impedirán también que el aire frío circule hacia el dormitorio y de esta manera se mantendrá más cálido, ya que la calefacción no tendrá que calentar el aire frío que puede entrar en el dormitorio.

También puedes añadir una tela decorativa más gruesa como una capa a los tratamientos de la ventana para obtener la máxima calidez. Ejemplos de ello son el lino, la gamuza sintética o cualquier tipo de cortinas opacas.

2. Ropa de cama en capas

Añade capas de ropa de cama a tu equipo de descanso para que puedas resguardarte del frío. También puedes dejar algunas capas dobladas a los pies de la cama, como alguna manta de lana por ejemplo, o un edredón con un diseño especial.

Ve aumentando el peso de las capas progresivamente: primero una sábana, luego el edredón, después una manta, otro edredón si lo necesitas… Este equilibrio permite que las cubiertas generales aumenten de peso para mantener el calor del cuerpo dentro de las sábanas, tal como lo hace la ropa en capas cuando estamos fuera.

Para ello, te recomendamos que utilices ropa de cama de calidad: sábanas 100% algodón que favorezcan la termorregulación, un buen edredón nórdico de plumas combinado con una funda nórdica que evoque un motivo invernal… Dale tu toque a la calidez de tu cama.

3. Cojines

Añade un plus de textura a tu cama con una variedad de cojines de varios colores que combinen entre sí o con las cortinas, por ejemplo. La pana puede ser una buena tela de invierno para los cojines, al igual que el terciopelo. Puedes mezclar y combinar algunos cojines de colores sólidos con otros con patrones.

4. Añade calidez a tu dormitorio

Vuelve a tapizar un diván o un sofá de dos plazas en su dormitorio con una tela más gruesa y lujosa, como pana o chenilla. Esto puede ayudar a dar un toque más cálido a nuestro dormitorio.

También puedes añadir un aroma invernal a tu habitación con una vela adecuada para la temporada. La canela y las especias pueden ser aromas ideales para el invierno, por ejemplo.

5. No olvides el suelo

Si tienes un suelo de madera o de parqué en tu dormitorio, puedes añadir una alfombra acogedora y agradable al tacto para mantener tus pies calientes cuando te levantes de la cama. Puedes elegirlas en colores cálidos, como naranja o rojo, para combinarlos con otros colores de tu dormitorio. Una alfombra de piel sintética puede ser muy lujosa, por ejemplo.

6. Colores de invierno

Puedes añadir cualquier tipo de cenefa en tonos cálidos como marrones, naranjas y tonos de gris. El beige y el gris pálido, por ejemplo, se consideran colores muy relajantes, lo que resulta ideal para el clima invernal cuando pasamos mucho tiempo en casa.

Añadir algunos toques de naranja puede cambiar tu estado de ánimo en este frío invierno y hacer que los días no parezcan tan oscuros. Se trata de colores que, al vernos justo antes de acostarnos y después de nuevo a primera hora de la mañana, pueden ser de gran ayuda para levantarnos el ánimo.

Ahora que ya sabes cómo preparar el dormitorio para el invierno, esperamos que estos trucos te ayuden a crear un ambiente más cálido en tu habitación. ¡No te olvides de contar con un buen edredón!