¿Cuáles son las medidas King size de una cama?

Ene 29, 2020 | TE INFORMAMOS |

Dormir es un proceso biológico imprescindible para cualquier ser humano. Es por eso que resulta tan importante escoger bien las medidas de nuestra cama, para disfrutar de un buen descanso.

Para dormir bien, un factor clave a tener en cuenta es que nuestro cuerpo ha de caber bien y cómodamente en el colchón. Para ello, se aconseja normalmente que haya un espacio sobrante de unos 10 a 15 centímetros de sobra en cuanto al largo del colchón.

En el caso de ser una persona de gran tamaño seguro que has oído hablar de las camas King Size. Son aquellas que cuentan con unas medidas de 200 centímetros de largo. Aunque este tamaño depende del país, normalmente es así como se conocen en España.

Así, las camas king size son camas con unas medidas de 200x200 y de 180x200.  Existen desde bases, somieres y canapés hasta todo tipo de colchones con las medidas king size. Las medidas King Size son apropiadas para dormitorios grandes, que pueden concederle un gran espacio al equipo de descanso.

Y si todavía no te parece suficiente, entonces siempre puedes recurrir a nuestra opción de colchones a medida. Ahí encontrarás lo que necesitas si un tamaño king size no llega a adaptarse a tus necesidades. Estos colchones se hacen atendiendo a las medidas especiales de un durmiente, por lo que normalmente exceden el tamaño estándar del catálogo. En este aspecto, es importante recurrir a un fabricante de colchones que pueda atender y satisfacer las necesidades del durmiente. Además, cabe recordar que junto al colchón a medida será importante contar con una base tapizada o un canapé abatible que también tenga unas medidas extensas.

¿Qué ventajas tiene dormir en una cama king size?

Las camas King Size, al contrario de lo que comúnmente pueda pensarse, no son exclusivas para aquellas personas corpulentas o grandes. Todos podemos beneficiarnos de este tipo de camas gracias a las ventajas que aportan sus medidas.

Y es que dormir es una necesidad fisiológica en la que invertimos gran parte de nuestro día. Por eso es importante que llevemos a cabo esta actividad con la mayor comodidad posible. Pero, ¿por qué adquirir una cama King Size para disfrutar de un buen descanso?

Para empezar, las camas King Size permiten disponer del máximo espacio posible, especialmente cuando dormimos en pareja. Con este espacio de más dispondremos de la libertad de movimiento, disponiendo de hasta un metro de ancho para cada durmiente en la cama.

Además, en el caso de tener otros problemas de pareja en el descanso como la transmisión de movimientos de un durmiente a otro, esto puede mitigarse con la cama King Size.

Por último, este tipo de cama puede ayudarnos a conseguir una estética elegante en nuestro dormitorio. Lo creas o no, este tipo de equipos de descanso otorgan a la habitación un toque lujoso que hace que todas las miradas se centren en la cama.

En resumen, adquirir una cama King Size puede ser una gran idea en muchos sentidos. Si disponemos de suficiente espacio, y especialmente si dormimos en pareja o somos corpulentos, la cama King Size podrá encargarse de que nuestro descanso sea el mejor posible. ¿Ya te has decidido por las medidas de tu nueva cama?