Lo más importante para escoger tu sábana encimera

Jun 2, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

¿Buscas sábanas encimeras para tu cama? Si es ese tu objetivo, presta atención a los tipos y usos de las distintas sábanas encimeras que puedes encontrar, y elige el que mejor se adapte a tus necesidades en este momento. En este artículo queremos ofrecerte toda la información que necesitas para que sepas qué criterios debes seguir para adquirir un artículo de calidad. ¡Toma nota!

¿Cómo se deben elegir las sábanas encimeras?

Existe una serie de pasos muy sencillos que has de tener en cuenta en este proceso que tanto puede afectar a la calidad de tu descanso. Ya que es algo que considerar seriamente, ten en cuenta esto:

  1. Toma las medidas de tu colchón. Las más comunes son de 135 y 150 de ancho por 190 de largo.
  2. Compra las sábanas más cómodas del mercado. Fíjate muy bien en el material, el tejido,  así como en el color, para tomar la decisión más acertada.

¿Dónde puedo encontrar las mejores sábanas encimeras?

La web Maxcolchón te ofrece una amplia variedad de sábanas, ya sean encimeras o bajeras, que decorarán tu cama perfectamente al tiempo que te otorgarán la confortabilidad y el descanso que tanto necesitas. ¿Listo para conocer sus características?

Las sábanas de 100% algodón aseguran la máxima comodidad para ti en tu contacto con tu sábana encimera

Lo más interesante de estas cubiertas es que están fabricadas 100% a base de algodón, un material ideal capaz de regular la temperatura para que podamos dormir plácidamente en cualquier estación del año sin tener que preocuparnos por la retención del calor o la transpiración. Dentro de esta categoría, podemos seleccionar tejidos de mayor o menor calidad en función del número de hilos tejidos. De ello variará también el precio, pero sobre todo, su textura y exclusividad.

Por otra parte, también se hallan disponibles una serie de sábanas hechas de algodón y poliéster al 50%. Si bien es cierto que aquellas que tienen una composición 100% algodón son más cómodas y ofrecen mayores beneficios para tu descanso a largo plazo, muchas personas prefieren los tejidos mezclados porque son más fáciles de mantener (lavar y planchar) y porque hoy en día los acabados están muy conseguidos en cuanto a suavidad y confort. Además, son más baratas.

¿Qué colores puedo escoger?

Lo mejor es elegir hasta entre 40 tonalidades distintas para que tengas un amplio abanico de opciones y puedas adquirir solo aquel producto que se ajuste al 100% a tus gustos o preferencias. Así tienes disponibles sábanas de colores convencionales hasta aquellas de diseños más exclusivos que cuentan con una oferta más variada y atrevida.

Así podrás elaborar tus propios juegos de cama convirtiendo la decisión de elegir sábanas en una experiencia creativa que puede reflejarse en el resultado final de tu dormitorio. No combinar originalidad, gusto y sobre todo confort.

La textura también es importante

Al margen de su color, lo más interesante ha de ser su contacto directo con el cuerpo y la manera en que este te haga sentir. Aunque no lo creas, unas sábanas inadecuadas pueden afectar negativamente a la calidad de tu descanso, lo cual podría crearte problemas de salud en el futuro.

Por ese motivo, es importante que te tomes tu tiempo a la hora de decidir qué sábanas comprar y cómo hacerlo de la mejor manera posible.

¿Qué mantenimiento deben tener estas sábanas?

Para mantener una correcta higiene es necesario cambiarlas semanalmente teniendo en cuenta que dormimos en ellas unas 8 horas todos los días. Ya que necesitamos sábanas nuevas cada semana, debemos asegurarnos de que todas ellas tengan las mismas características en cuanto a textura y contacto para garantizar la comodidad que buscamos.

Lo ideal es lavar las sábanas en ciclos de 60ºC para eliminar la suciedad, los ácaros y las bacterias que conviven con nosotros. En definitiva, adquirir una buena sábana encimera es vital para el descanso de nuestro cuerpo por lo que debemos tener en cuenta un criterio específico para realizar la mejor compra posible.