¿Cómo dormir rápido?

24 de octubre de 2017

Si eres de los que se pasa un buen rato cada noche dando vueltas en la cama y te cuesta conciliar el sueño, te traemos una serie de consejos con los que ayudarte a que caigas dormido rápidamente. Te adelantamos que el factor clave es seguir una rutina y llevar una vida saludable.

  1. Cena con moderación. Evita los alimentos pesados y cenas muy abundantes, puesto que alargan y dificultan la digestión. Mantente alejado de bebidas estimulantes o azucaradas y prueba a tomarte alguna infusión con efectos tranquilizantes como la valeriana.
  2. Realiza deporte de forma habitual. La práctica de actividad física te permitirá llegar cansado a la hora de dormir lo que te hará caer rendido ante la cama. Eso sí, evita practicar deporte en las dos horas previas al sueño o el cuerpo estará activo dificultando el descanso.

  3. Crea un ambiente relajado que invite a descansar. Es importante que la habitación sea un espacio dedicado a dormir. Si trabajamos o realizamos otras actividades en el mismo dormitorio nuestro cerebro no lo asociará al descanso. Antes de irte a dormir, baja la intensidad de la luz y evita ruidos y distracciones como los de la televisión o el móvil.

  4. Disfruta de la lectura. Irse a la cama acompañado de un libro te ayudará a relajarte y desconectar de tus preocupaciones diarias.

  5. Establece una rutina. Sigue habitualmente el mismo horario, acostumbrarás a tu cuerpo a dormirse y despertarse naturalmente a las mismas horas. Prepárate para ir a la cama siguiendo las mismas pautas a diario e introduciendo los consejos anteriores y tu cuerpo irá asumiendo que es momento de desconectar.
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar