¿Qué nórdico calienta más?

20 de marzo de 2018

Si has llegado hasta aquí haciéndote esta pregunta, es porque probablemente tú también hayas decidido poner un nórdico en tu cama. Los nórdicos son una pieza de ropa de cama muy común en otros países europeos y que más recientemente han empezado a popularizarse también en nuestro país. Existen rellenos nórdicos con materiales y pesos muy distintos. Tanto el material que se utiliza en el relleno como su gramaje determinarán su capacidad térmica. A continuación te explicamos cómo poder elegir el más calentito.

Los nórdicos han llegado fuerte a nuestro país y en muchos hogares están sustituyendo a los más tradicionales edredones. Los nórdicos se componen de dos piezas completamente independientes, la funda y el relleno. El elemento que determina cómo de calentito te va a mantener el nórdico es su relleno.

Si has estado buscando relleno nórdico, te habrás encontrado ante muy diversos materiales. Probablemente, lo único que habrás visto que tienen en común es que todos prometen mantenerte perfectamente caliente vivas donde vivas. Al igual que ocurre con cualquier otro producto, los materiales utilizados son determinantes en las prestaciones de los nórdicos. El material que garantiza una mayor capacidad térmica es el plumón. El plumón es un relleno natural que se extrae de las aves, habitualmente de los gansos. Dado su origen natural, es uno de los rellenos también más costosos. El plumón resulta muy ligero, y es por ello que si comparas su peso con un nórdico de materiales sintéticos te puede parecer menos cálido. Sin embargo, con una menor cantidad de plumón se consigue una mayor capacidad térmica que con materiales sintéticos como el poliéster. Una alternativa algo más económica al plumón son los rellenos de plumas.

Un segundo factor que tiene también relevancia a la hora de determinar qué relleno nórdico calienta más es la cantidad de relleno del mismo. Obviamente, un relleno nórdico de 400 gramos calentará más que uno de 250 gramos, siempre que estemos hablando del mismo material. Desde Maxcolchon te recomendamos que primero consideres qué material deseas para tu nórdico de acuerdo con tu presupuesto y que luego elijas su gramaje teniendo en cuenta cómo de caliente vas a necesitar que te mantenga.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar