Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas: Todo lo que necesitas saber

Por supuesto. Tanto si duermes de lado como boca arriba, los modelos de almohadas de fibra de 70x35 son buenos para este tipo de posturas:

Por ejemplo, en el caso de que seas de los que duerme boca arriba, lo ideal será que apuestes por un modelo cuyo grosor y firmeza garanticen niveles intermedios que impidan cualquier tipo de posturas forzadas. En el caso de que duermas de lado, independientemente de si hacia la derecha o hacia la izquierda, lo recomendable será la adquisición de una almohada de fibras más gruesa y de mayor firmeza que los durmientes que tienden a hacerlo boca arriba.

Y en cualquiera de los dos casos, para perfeccionar tu calidad del descanso a la hora de utilizar estos modelos, desde Maxcolchon aconsejamos nuestras almohadas de fibra de 70x35, las cuales cumplen una versatilidad que les permite adaptarse a las distintas necesidades del durmiente gracias a la altura y a la densidad elevadas que proporcionarán.

La mejor manera de proteger tu almohada de fibra de 70x35 es mediante el uso de una funda protectora. ¿Por qué? La explicación es muy sencilla. Además del propio desgaste producido por su uso constante (lo cual nos lleva a la recomendación de sustituir nuestras almohadas cada dos años), el principal factor que va a debilitar este elemento fundamental de nuestro descanso es la higiene. Como ya hemos dicho, este tipo de producto suele atraer cierto tipo de sustancias indeseables. Algo que podemos evitar si lavamos nuestras almohadas un par de veces al año y, por supuesto, las propias fundas de protección una vez por semana. De esta manera, las almohadas quedarán aisladas de este ecosistema perjudicial y prolongaremos su vida útil.

Si bien es cierto que los expertos recomiendan que la vida útil de una almohada de fibra de 70x35 es de dos años, la señal más obvia la vamos a encontrar en el momento en el que nos puedan aparecer dolores cervicales y/o molestias de índole físico. Teniendo en cuenta de que vamos a pasar un tercio de nuestra vida durmiendo, el desgaste de nuestro equipo de descanso va a ser directamente proporcional.

Que nuestras almohadas superen o no ese par de años dictaminados por los expertos en el sueño, va a depender totalmente del tipo de uso y el cuidado que hagamos de nuestro equipo de descanso. Y en el caso de las almohadas de fibras de 70x35 entran en juego muchos factores al respecto. Porque además del propio desgaste que se va a producir por el mero hecho de dormir (lo que puede llevar a deformaciones que afectarían directamente a la calidad de nuestro descanso y desencadenar en los mencionados problemas físicos), la protección que le otorguemos será igual de importante.

Sin las medidas higiénicas adecuadas, nuestras almohadas se van a convertir en una especie de festival de ácaros, moho, sudor, grasa y demás elementos que deteriorarán tu equipo de descanso. La suma de todos estos factores anteriormente relatados, se traducirán en una falta de apoyo necesario sobre tu cuello y cabeza, la pérdida constante de su forma natural o el propio color que adquiera.

Para saber si tu almohada ha perdido sus prestaciones y está pidiendo a gritos que la sustituyas, basta con que la dobles por la mitad. Si al soltarse se mantiene doblada, es el momento adecuado para que visites tu tienda Maxcolchon más cercana y te hagas con un nuevo modelo.