Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

Antes de decidir la firmeza de un colchón infantil hay que saber las preferencias personales de los niños, tener en cuenta las características físicas y establecer la finalidad de uso. A continuación, te detallamos los tipos de colchones infantiles que puedes encontrar en nuestras tiendas:

  • Cama supletoria en habitación infantil: Para una cama supletoria infantil podemos optar por colchones con una firmeza intermedia suave, puesto que su uso es reducido a lo largo del tiempo.

Además, las camas inferiores disponen de menos espacio. Por eso tenemos que decidir si guardaremos el colchón desnudo o si preferimos guardarlo con ropa de cama. Según la opción que deseamos, necesitaremos una altura de colchón u otra. En Maxcolchon encontrarás la medida que se adapta a lo que necesitas.

  • Cama infantil: Para un colchón de uso habitual aconsejamos una firmeza intermedia que se adapta a las diferentes etapas de crecimiento de nuestros hijos. Aún así, es conveniente tener en cuenta los gustos de cada niño, ya que son ellos los que tienen que dormir en el colchón.

Nuestro colchón estrella para niños es el colchón Chipre, creado exclusivamente para adaptarse al desarrollo físico de los pequeños. Ofrece la firmeza correcta para una buena alineación de la espalda, protegiendo su descanso con el tratamiento Eco-Fresche antibacteriano.

La firmeza es la comodidad inicial que transmite el colchón y repercute directamente en el descanso de cada uno. La elección de un colchón más o menos firme debería recaer en nuestros gustos y en nuestras necesidades. Para ello, nuestro futuro colchón deberá de respetar la alineación de nuestra espalda, adecuándose al contorno de nuestro cuerpo evitando los principales puntos de presión.

Para acertar con la firmeza debemos escuchar a nuestro cuerpo y elegir el tipo de firmeza que más nos favorezca:

  • Firmeza máxima: Son aquellos colchones resistentes a pesos elevados, suelen ser utilizados por personas corpulentas que tienden a causar más presión en el colchón.

  • Firmeza intermedia – alta: Aquellos colchones que proporcionan una sensación leve de abrazo y hundimiento. Ideal para personas jóvenes.

  • Firmeza intermedia: Perfecto para personas que les guste sentir la firmeza al mismo tiempo que respeta la alineación de la columna vertebral. Una opción muy acertada para niños y adolescentes.

  • Firmeza intermedia – suave: Suelen ser utilizados por personas de la tercera edad debido a que permite reducir los puntos de presión, y proporciona un descanso reparador.

No hay que olvidar que el sentimiento de firmeza de un colchón depende en gran medida de las preferencias y de las características corporales de cada uno, como por ejemplo: el peso, la estatura y la postura corporal al dormir.

Los colchones con firmeza intermedia-suave permiten una mayor sensación de abrazo con un hundimiento superior, aunque equilibrado con el resto de firmezas.

La firmeza intermedia-suave es ideal para aquellas personas que les guste dormir entre algodones, y busquen un descanso muy mullido y sin presiones. Para las personas de la tercera edad proporciona alivio en los puntos de presión del cuerpo, ofreciendo un sueño reparador ya que la tendencia postural al dormir es boca arriba.