¿Qué postura es la mejor para dormir?

Abr 9, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

De la postura para dormir depende en gran manera que nuestro descanso sea, o no, suficientemente reparador. Es por ello que en este post hablaremos ampliamente de recomendaciones sobre las ventajas y desventajas de cada posición. Debemos saber que cada una tiene sus riesgos y beneficios al adoptarla para dormir.

 

 

Y es que el sueño es algo tan particular que podemos adoptar una o varias posturas, según nuestros hábitos. No necesariamente serán todas correctas pero son las que nos sentimos cómodos. ¿Es buena nuestra forma de dormir para nuestro cuerpo? Veamos a continuación:

 

1. Dormir boca abajo

 

Quizás esta sea la menos recomendada, ya que tenemos que doblar nuestro cuello, espalda o zona lumbar para respirar. Esto puede generar contracturas y dolores musculares y nos hará respirar con más dificultad. Por esta razón, durmiendo boca abajo entra menos aire a nuestros pulmones durante esas horas de sueño.

2. Dormir de lado

 

Se ha comprobado que acostarnos sobre el lado izquierdo resulta contraproducente. Los jugos gástricos ascienden en mayor medida por el esófago, produciéndonos acidez estomacal. Además, estaremos aprisionando nuestro músculo cardíaco, lo que evidentemente resulta perjudicial.

De esta manera, lo más recomendable es dormir hacia nuestro lado derecho. No implica que esta sea la mejor postura, pero sí la mejor opción para los que duermen de lado.

 

 

 

3. Boca arriba

 

Dormir boca arriba es una de las mejores opciones, aunque es la que mayor facilidad para roncar da. Esta postura asegura un mayor descanso de todos los músculos, puesto que están totalmente relajados y una respiración adecuada. Por otro lado, las articulaciones y los músculos no sufrirán torsiones innecesarias. Como bien has podido leer anteriormente, la principal desventaja es que te facilita el ronquido.

Recuerda que tu postura ideal variará según tus características físicas y tus necesidades. La posición en la que duermes no solo marca tu descanso, sino también lo que necesitas para él. Descubre en este artículo qué almohada elegir según tu posición al dormir.

Dormir boca abajo