Cinco cosas que debes pensar antes de comprar tu colchón

Abr 10, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Hay dos datos relevantes que reflejan fielmente la importancia de un colchón. En tu colchón pasas cerca de 8 horas al día, durante aproximadamente ocho años. Esta es la duración media de un colchón, aunque como bien sabes, hay más factores que condicionan su vida útil. Por esta razón, hay una conclusión que ya conoces: es importantísimo pensar bien su compra. Un colchón es un producto necesario en tu día a día y cuya compra no es una compra cualquiera. Es necesario pensar bien qué colchón comprar pero… ¿Por qué?

Cinco cosas que debes pensar antes de comprar tu colchón

1. ¿Cuántas personas dormís?

Por obvio que parezca, lo primero que debes pensar son las personas que vais a dormir. Dependiendo de si dormís una o dos personas, el tamaño del colchón variará. Los colchones individuales van desde 80 a 105cm, mientras que las camas de dos personas van de 135 a 200cm.

El tamaño es un aspecto imprescindible a considerar para comprar tu colchón: calcula la envergadura de los durmientes

2. Tamaño y peso

Un matiz importantísimo es el tamaño y el peso de los durmientes. En primer lugar, porque este condiciona las medidas exactas del colchón. Por ejemplo, si dos durmientes grandes ocupan una cama matrimonial, será común que recurran a camas King Size. Si por otro lado, son de una corta envergadura, podrán conformarse con un colchón de 135cm. No sólo las medidas del colchón entran en juego en este punto: también es vital conocer la composición. No es lo mismo elegir un colchón con un peso pesado que con un peso liviano. En el caso de las personas de más peso, es recomendable echarle un vistazo a los colchones para corpulentos.

 

3. Necesidades físicas

Como bien sabes, no hay un colchón perfecto, pero sí hay un colchón ideal para cada persona. Tus necesidades físicas son un matiz muy importante para definir qué colchón necesitas. La firmeza, la acogida y la adaptabilidad que necesites harán que te decantes por un modelo u otro.

Como elegir colchon

4. ¿Sudas mucho?

Tu sudor al dormir es un punto clave. Si no sueles sudar por las noches, la transpirabilidad de tu colchón no será la principal característica a considerar. No obstante, si eres una persona que suda por las noches, es recomendable que mires por un colchón transpirable. El punto de la retención del calor es imprescindible para elegir el colchón adecuado.

5. ¿Alguna necesidad especial?

Sufrir una patología o una dolencia crónica es otro aspecto que condiciona mucho la elección de tu colchón. Si sufres alguna alergia, échale un vistazo a los tratamientos que incluye cada colchón, si eres compatible con ellos o no. Por otro lado, si tu patología es física y padeces de movilidad reducida, o tienes algún familiar en esa condición, la gama sanitaria incluye colchones fabricados para esas situaciones.

Y ADEMÁS… EL PRESUPUESTO

Es así, el presupuesto es uno de los condicionantes más importantes para elegir tu colchón. Si para tu nuevo colchón estimas que no vas a necesitar mucho presupuesto, la Gama Low Cost de Maxcolchon cuenta con colchones de calidad a un precio muy económico. No obstante, recuerda que con Maxcolchon puedes fraccionar tu pago en doce meses.

Lo importante es que sepas que dependiendo de tus necesidades, del uso y de las circunstancias, puedes encontrar un colchón ideal para ti. En el catálogo de colchones de Maxcolchon encontrarás diversos modelos para tu descanso. Además, puedes encontrar nuestro simulador de colchones, que te dará una estimación sobre qué colchón es el idóneo para ti.