¿Cómo ablandar un colchón nuevo?
¿Te ha pasado alguna vez? Compras un colchón nuevo pensando que tiene la firmeza y adaptabilidad ideales para ti, pero te das cuenta de que es demasiado duro, o lo que es lo mismo: es demasiado firme. ¿Qué hacer ahora?
Desde luego, comprar otro colchón no es una opción a no ser que te sobre el dinero. Pero no está todo perdido: hay una esperanza. Te contamos cómo ablandar un colchón nuevo sin tener que comprar otro (ni hacer magia).
¿Cómo ablandar un colchón nuevo?
No harán falta trucos raros ni que compres otro colchón si lo que necesitas es simplemente ablandar un poco tu nuevo colchón. Y es que, hoy en día, puedes recurrir a una solución económica y simple con la que no tendrás que calentarte la cabeza para nada. ¿Has oído hablar de los topper?
Un topper o sobre colchón es una capa delgada extraíble que se coloca en la parte de arriba del colchón, a modo de tapa. Dependiendo del tipo de sobre colchón que adquiramos, aumentará nuestra comodidad mejorando su firmeza o su adaptabilidad según nuestros gustos y necesidades.
En concreto, si lo que ocurre con tu nuevo colchón es que te resulta demasiado duro o demasiado firme, puedes utilizar un topper viscoelástico para ablandarlo y que la sensación que te aporte sea menos “dura”.
Un topper viscoelástico para ablandar un nuevo colchón
Un topper viscoelástico puede aportarte ese plus de comodidad que necesitas para sentir tu nuevo colchón como tuyo. Los toppers viscoelásticos se caracterizan por ser ideales para ablandar los nuevos colchones, haciendo que tu descanso sea todavía más mullido y adaptable.
Entre los toppers viscoelásticos, puedes elegir entre los que ofrecen una capa de mayor o menor grosor. Cuanto mayor grosor tenga tu topper, más comodidad y adaptabilidad te ofrecerá a la hora de dormir.
Si lo que buscas es reducir la dureza del colchón, recuerda que será necesario que busques un topper de firmeza intermedia-baja. De esta manera reducirás la sensación de dureza.
¿Cómo colocar el topper?
A la hora de colocar bien tu topper, solo tienes que situarlo encima del colchón y, para sujetarlo, simplemente tienes que ponerle por encima la sábana bajera. Como si estuvieras haciendo la cama con total normalidad. Para que quede bien sujeto, es clave que el colchón, las sábanas y el topper sean del mismo tamaño.
Algunos toppers incluyen, para que sea más fácil sujetarlos al colchón, cintas en sus extremos, aunque esto no tiene porqué ser totalmente necesario para colocarlo adecuadamente sobre nuestro colchón. Otros toppers cuentan con un tejido inferior antideslizante que impide que se deslice y se separe del colchón.
¿Qué necesito saber si compro un topper?
Los toppers no necesitan un mantenimiento en especial, por lo general. Sin embargo, al igual que es importante tener en cuenta los cuidados de nuestro colchón, resulta importante también cumplir con la higiene mínima que el topper requiere. Podemos encontrar indicaciones sobre ello en la etiqueta que vendrá adjunta a nuestro nuevo sobre colchón.
Por otro lado, también resulta recomendable utilizar una funda en nuestro nuevo topper. De esta manera, nos aseguramos de que se mantienen las condiciones de higiene mínimas sin tener que preocuparnos tanto de su limpieza.
Además, es importante tener en cuenta que el topper puede ablandar un nuevo colchón, pero será complicado que alargue la vida de un viejo colchón. Si un colchón está muy deteriorado, no vale la pena adquirir un topper para tratar de tapar el problema: será mejor cambiarlo por uno nuevo. Un topper solo debería utilizarse para mejorar las prestaciones de un colchón nuevo, que no se haya visto deteriorado por el paso del tiempo.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige entre la amplia variedad de toppers de los que disponemos para hacer de tu cama un lugar más cómodo. Ya sabes: olvídate de trucos para ablandar tu colchón nuevo, ¡ve a lo fácil con un topper!