Como acostumbrarse a dormir en pareja

Dic 18, 2018 | CONSEJOS, PAREJA | 0 Comentarios

Uno de los grandes retos para toda pareja es el de conseguir un buen descanso juntos. ¿Qué problemas puede encontrar cada pareja que impida un buen sueño cada noche? El contar con rutinas distintas, los movimientos de cada durmiente en el descanso o el espacio son habituales, pero hay más. Que no haya feeling en la pareja, y que esto se traduzca en discusiones y tensión a la hora de dormir no favorece el sueño. Por esta razón, el primer paso para dormir bien en pareja es el tener una relación sana. Una pareja consigue dormir bien si el feeling entre ambos es el adecuado.

Más allá de la relación de la pareja, hay más factores importantes para que haya un buen descanso en pareja. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh afirma que compartir cama beneficia la salud de la pareja. La investigación concluye que el descanso en pareja es mejor que el individual. Esto se debe a la sensación de seguridad que se transmite entre la pareja. No obstante, conseguir el confort entre ambos miembros no es una tarea fácil, ya que hay muchos puntos que limar. ¿Cómo se puede conseguir superarlos para tener un buen sueño nocturno en pareja?

En primer lugar, uno de los principales problemas a la hora de dormir es el espacio. Cuando la pareja comparte cama, es normal ver cómo una persona invade al otro durmiente. Esto provoca desequilibrios en la cama y problemas de distribución del espacio y de la ropa de cama. Un método importante y antiguo es el de colocar una almohada para separar a ambos durmientes. Aun así, el espacio no es la principal barrera para dormir en pareja. El plano emocional es el más importante para asegurar un buen descanso en pareja.

DORMIR EN PAREJA ES BENEFICIOSO PARA AMBAS PARTES. EL RETO LLEGA EN CONSEGUIR UN BUEN DESCANSO JUNTOS.

Es recomendable evitar las discusiones en pareja en la cama. Este aspecto es muy importante si el objetivo es contar con un sueño tranquilo y reparador. Irse a dormir con la conciencia tranquila es importante, ya que de otra forma los niveles de estrés y ansiedad aumentarán. Conseguir una calma total antes de dormir es ideal para que el cansancio del día se vea correspondido.

Con tensión psicológica entre la pareja es imposible contar con un buen descanso conjunto. No obstante, todavía hay más causas que evitan un buen descanso en pareja. La rutina de cada miembro también importa. Si ambas personas cuentan con un horario cruzado y con rutinas totalmente distintas, es difícil que descansen bien juntos. Ya sea por horarios de trabajo o costumbres, es vital tener hábitos similares para que ambas personas tengan un buen sueño. También será clave consensuar estos horarios de descanso.