Los colores para decorar tu dormitorio en invierno

Dic 9, 2023 | CONSEJOS, DECORACION, DORMITORIO | 0 Comentarios

El invierno es una época del año que puede parecer fría, sin embargo siempre podemos darle la vuelta haciendo que nuestro dormitorio sea más acogedor. Para ello, además de seleccionar cuidadosamente la decoración del dormitorio, vale la pena pararse a seleccionar también los colores para decorar tu dormitorio en invierno.

Sobre todo si tu clima es frío durante estos meses, agradecerás darle un toque de color a tu dormitorio para darle así una nueva imagen.

Colores para decorar tu dormitorio en invierno

El dormitorio es ese lugar donde nos sentiremos más a gusto. A continuación te dejamos una pequeña guía sobre las mejores paletas de colores de invierno para tu dormitorio.

1. Rosa y gris

Aunque pueda parecer aburrido, el gris puede ser un color ideal para combinar en invierno, y una de las mejores opciones para combinarlo puede ser el rosa. Cuando introduces el color gris acero con el rosa claro, alegre e inocente, en el dormitorio, el resultado es una habitación tierna, llamativa y relajante. Perfecta para descansar en invierno.

2. Rosa y taupé

También conocido como el color topo, el color taupé es un color entre medias del gris y del marrón, uno de los colores de moda que no puedes obviar esta temporada. Combinado con rosa, crean la perfecta asociación para una mañana de invierno antes del amanecer. Una combinación original e ideal para alegrar el estado de ánimo y hacer que la habitación sea más acogedora.

3. Gris y rojo intenso con tonos crema

Al igual que los rayos de sol en el frío invierno, el gris junto con el rojo intenso con tonos crema puede ser una de las mejores paletas de colores para que el dormitorio parezca más cálido y acogedor durante el invierno. Puedes decorar tus paredes en tono rojo intenso o gris y elegir blancos o rojos para los accesorios de cabecera como flores, lámparas, etcétera. Elige edredones, sábanas y almohadas en una combinación de blanco y rojo y obtendrás tu paleta ideal para el invierno.

4. Verde con marrón oscuro y blancos

Esta paleta de colores invernales puede ser ideal para ti si eres una persona soñadora. Los tonos suaves de los verdes pueden inspirarte a pintar tu lienzo de pensamientos, los marrones profundos dan alas a tu imaginación y los blancos seductores te ayudarán a soñar con los ojos bien abiertos.

5. Blanco y negro

¿Eres de ese tipo de personas que rehúye de ser como los demás y te gusta arriesgarte? Entonces la combinación blanco y negro puede ser tu combinación ideal para este invierno. Las mañanas blancas y las noches negras del invierno se unirán por primera vez en tu dormitorio con esta paleta de colores. Para ello, puedes pintar tus paredes de color blanco y cubrir tus muebles y tu cama de color negro o hacer justo lo contrario.

6. Tonos blancos, grises y azul

Puede que lo que estés buscando para tu dormitorio sea una opción que emule el invierno dentro de tu habitación. En ese caso, puedes elegir colores como el gris, el blanco y el azul para transformar tu dormitorio en un paraíso invernal.

Colocar capas de mantas blancas como la nieve y cojines decorativos de color azul hielo sobre tu cama con ropa de cama gris suave puede crear ese contraste refrescante tan típico del invierno.

7. Caramelo de menta

Con “caramelo de menta” hablamos de combinar el verde y el blanco: se trata de una combinación divertida para el invierno. Puedes colocar cojines blancos sobre tu ropa de cama verde para imitar las coronas navideñas y los pinos cubiertos de nieve, o usar lámparas de mesa o alfombras rojas con un juego de sala completamente blanco para una apariencia colorida que dure hasta el Día de San Valentín.

8. Plata y oro

Una paleta de colores metálicos puede ser lujosa en cualquier comedor. Marca el comienzo de un glamuroso año nuevo con sillas decorativas y cortinas en tonos amarillo dorado o alfombras en tonos gris plateado.

Puedes combinar este estilo con objetos como un candelabro sobre la cómoda o una lámpara dorada para la mesita de noche, por ejemplo. ¡Arriésgate!

9. Marrones amaderados

Los muebles de madera y los cálidos detalles en marrón pueden ser ideales para decorar un dormitorio en invierno. Puedes utilizar una mesita de noche de colores madera o incluso arriesgarte e incluir tonos rústicos en la pared para darle un toque cómodo y hogareño al dormitorio.

Ahora que ya tienes ideas sobre los colores para decorar tu dormitorio en invierno, toca ponerse manos a la obra para darle un toque más invernal a la habitación. ¡Vamos con ello!