¿Cómo combatir el insomnio?

20 de noviembre de 2017

Prácticamente todo el mundo experiencia insomnio o problemas de sueño en algún momento de su vida. Las razones pueden ser múltiples, desde ansiedad hasta problemas médicos. Te ofrecemos una serie de consejos con los que podrás mejorar la calidad de tu sueño.

  • Haz de tu habitación un espacio que invite al descanso. Asegúrate de disponer de una cama y colchón adecuados a tus necesidades. Utilizar un colchón en malas condiciones puede conllevar dolencias musculares y problemas para descansar.
  • Evita la cafeína, especialmente en las horas previas al irte a dormir.
  • Mantén una rutina a diario. Irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días ayuda a conciliar el sueño.
  • Evita las siestas. Si no consigues dormir por la noche, parece una gran idea recuperar horas de sueño con una siesta. Sin embargo, tiene un efecto contraproducente, puesto que dificultará aún más la conciliación del sueño por la noche. Establece una rutina del sueño y mantente estricto a ella.
  • Hacer deporte de forma habitual te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño. Sin embargo, evita realizarlo en las horas previas al irte a la cama puesto que activará tu cuerpo y te dificultará conciliar el sueño.
  • Relájate y reduce tu estrés. Hay una gran variedad de técnicas y ejercicios que puedes realizar para relajarte y desconectar antes de irte a la cama. Prueba ejercicios de respiración o técnicas de relajación muscular. O simplemente desconecta leyendo un libro.
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?