¿Por qué los bebés duermen tanto?

05 de febrero de 2018

Los primeros meses de vida de un bebé se resumen en tres únicas acciones: dormir, comer y digerir. De media, los recién nacidos pasan prácticamente 16 horas del día durmiendo. Al inicio, el sueño de los bebés no sigue un patrón establecido, de ahí que acaben volviendo locos a los padres. Los motivos por lo que los bebés consiguen dormir durante tanto tiempo son los siguientes.

  1. Crecimiento. Los recién nacidos pasan por continuos cambios metabólicos que les hace encontrarse exhaustos. Los propios cambios metabólicos requieren del sueño del bebé para poder producirse.
  2. Evolución natural. En sus primeras semanas de vida, los bebés atraviesan una transición de su limitada existencia en el útero a su vida postparto. Es por ello que, al igual que en el útero de sus madres, los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y sus siestas pueden ser de tres o cuatro horas.
  3. Sin patrones de sueño: los ciclos de sueño de los bebés son irregulares y no responden a un patrón único o uniforme. Aunque los mantengas despiertos durante una buena parte del día, continuarán durmiendo a intervalos por la noche. Más allá de armarse de paciencia, hay poco que puedas hacer ante esto. A partir del tercer mes, puedes empezar a introducir gradualmente horarios y hábitos de sueño en tus hijos.

Recuerda que cada bebé es diferente al resto, especialmente en lo que a sus hábitos de descanso se refiere. Algunos consiguen empezar a dormir del tirón bastante rápido, mientras que otros tardan varias semanas en más en dormir sin interrupciones. 

Si estás esperando un bebé, no olvides la importancia de elegir un buen colchón de cuna para tu pequeño. Si tienes dudas, en Maxcolchon podemos ayudarte a hacerlo.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar