Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

Un juego de sábanas lisas se compone básicamente de tres elementos: la sábana bajera (la que cubre el colchón), la sábana encimera (con la que nos tapamos) y la funda de la almohada.

Las sábanas tienen varias funciones, pero principalmente destacan por su función protectora e higiénica. En este sentido, la sábana bajera se ocupa de proteger el colchón y de evitar que permanezcamos en contacto directo con este mientras dormimos.

Por otro lado, la sábana encimera se ocupa de ser el primer contacto que tenemos para taparnos por las noches. Durante el verano, en algunas regiones la sábana encimera resulta suficiente, debido al elevado calor. Sin embargo, en invierno solemos utilizar otras capas encima de ella.

Por último, en un juego de sábanas se incluyen las fundas de almohada. Estas se encargan de cubrir la almohada, evitando que nuestra cabeza descanse directamente sobre la posible piel muerta, caspa, bacterias o microorganismos que puedan quedar atrapados en el núcleo de una almohada. Además, las fundas de almohada también proporcionan una experiencia táctil suave y una cómoda acogida al reclinar la cabeza sobre ellas.

Sin duda los juegos de sábanas lisas juegan un papel fundamental en nuestro descanso, pero además son un elemento clave en la decoración de nuestro dormitorio. Por esta razón puedes elegir entre las múltiples combinaciones que el catálogo de Maxcolchon te ofrece y darle a tu dormitorio ese toque de personalidad y distinción que necesita.

Todos los modelos de juegos de sábanas lisas en nuestro catálogo contienen algodón, pero dependiendo de cada modelo, su gramaje y porcentaje de composición será distinto.

Puedes elegir tu juego de sábanas lisas 100% algodón, uno de los tejidos hipoalergénicos más recomendados para evitar irritaciones, alergias e infecciones. Las fibras del algodón son resistentes y soportan elevadas temperaturas, por lo que todos los tejidos derivados del algodón suelen ser muy duraderos.

Una de las ventajas del algodón es que es muy transpirable, por lo que es un tejido ideal para el verano y para las personas que sudan mucho por la noche, ya que garantiza un descanso más fresco y ventilado durante la noche.

Podemos encontrar diferentes calidades en sábanas confeccionadas en algodón. A mayor número de hilos, mayor resistencia, acabado y calidad. Otra característica de los tejidos de algodón 100% es que, al no estar fabricadas con mezclas de otros tejidos, no producen pelusas con el tiempo.

Por otro lado, podemos elegir nuestro juego de sábanas lisas en tejidos 50% algodón 50% poliéster. Esta mezcla destaca por ser muy resistente y duradera. Además, estas sábanas no se arrugan con facilidad ni se encogen, ya que sus fibras son muy elásticas. En este sentido, al meterlas en la lavadora no aparecen tantas arrugas y necesitan un menor tiempo de planchado.

En Maxcolchon disponemos de una gama amplia de colores en cada modelo de juego de sábanas lisas. Y es que, dependiendo del modelo que elijas, podrás optar a una variedad de colores exclusiva u otra. Ponemos a tu alcance un amplio abanico de colores para que puedas confeccionar tu estilo personal en cada dormitorio y puedas elegir entre las diferentes medidas disponibles.

Pero esto no es todo: en Maxcolchon no solamente podrás personalizar tu dormitorio con los colores que más te inspiren, sino que también podrás escoger varios colores y combinarlos entre sí acorde a tus gustos. ¿Qué te parecen los colores de tendencia de esta temporada? ¿Te atreves con los tonos neón, naranjas, amarillos o verdes?