Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Un colchón viscoelástico ofrece una durabilidad muy similar al del resto de modelos. Todos los expertos en el mundo del descanso señalan los diez años como el tiempo en el que los colchones salvaguardan sus prestaciones, ofreciendo un descanso placentero y de calidad. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que el mal uso y elementos externos los acaben deteriorando.

Lo ideal para evitar que las sustancias nocivas como el moho, el polvo o las bacterias penetren en su interior, es el uso de un protector de colchón. Además, con su presencia, evitaremos también que el derramamiento de líquidos afecte a las cualidades iniciales.

Una de las grandes ventajas de los colchones viscoelásticos es su gran versatilidad a la hora de ser acogidos por cualquiera de los soportes existentes en el mercado. Tanto los canapés (abatibles, fix o fijos), como las bases tapizadas o los somieres pueden recibir estos modelos sin que pierdan un ápice de sus cualidades.

La única excepción la encontraremos en esos colchones viscoelásticos en cuya composición se ha añadido muelles. En este caso, deberemos evitar somieres ya que, con el tiempo, tienden a deformarse.

Ideada y desarrollada por la NASA en los años 60, la viscoelástica es un material que se caracteriza sobre todo por una cualidad: su gran adaptabilidad. Aplicado a los colchones, observamos que son los modelos que más ofrecen esta prestación a los durmientes. Por encima de los fabricados con muelles o látex, los colchones viscoelásticos garantizan el mayor alivio de la presión del cuerpo, lo cual les convierte en un ejemplar perfecto para personas con dolencias y problemas musculares.

Siguiendo con sus bondades, los colchones viscoelásticos de 150x190 centímetros mejoran la circulación sanguínea, facilitan la postura ideal del durmiente y, sobre todo, garantizan tanto el efecto memoria como la independencia de lechos.

Las personas más calurosas y con tendencia a sudar (sobre todo en las cálidas noches de verano), solo tienen como requisito imprescindible el nivel de transpirabilidad a la hora de adquirir un nuevo colchón. Si te has fijado en los modelos viscoelásticos de 150x190, comprobarás que son colchones que garantizan un gran nivel de transpiración. La razón es que, aunque existen modelos aún más frescos que los fabricados con material visco, la manera en la que están compuestos, favorecen esta prestación. La combinación con otros materiales los convierte en colchones pensados también para personas calurosas.