Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Tal y como se recomienda en los demás tipos de colchones, conviene mantener nuestro colchón viscoelástico de 135x190 lo más protegido posible. Por eso, en Maxcolchon ponemos a tu disposición protectores de colchones diseñados específicamente para evitar que este tipo de colchones se vean dañados.

Por ejemplo, la Funda Transpirable Tencel nos garantiza tanto una gran durabilidad del colchón como el mejor mantenimiento posible. Es transpirable e impermeable, lo que la hace perfecta para mantener a las bacterias y los ácaros lejos de nuestro descanso.

La base más adecuada para los colchones viscoelásticos de 135x190 depende del modelo exacto que hayamos elegido. Sin embargo, sí es cierto que cualquier tipo de soporte, ya sea una base tapizada, un somier o un canapé, son aptos para un colchón viscoelástico.

Eso sí, si el colchón viscoelástico también contiene muelles, entonces convendrá estar más atentos. En este caso, no se recomienda elegir una base tipo somier, dado que esto podría dañar los muelles del colchón.

Además, si lo que buscas es disponer de un equipo de descanso articulable, entonces convendrá asegurarse de que el colchón viscoelástico de 135x190 que elijamos también pueda articularse.

A la hora de decantarnos por un colchón nuevo, un factor clave para decidir entre uno u otro es el modelo de colchón. Para las personas calurosas, se recomienda elegir colchones debidamente transpirables. Pero, ¿resultan recomendables entonces los colchones viscoelásticos de la medida 135x190? La respuesta es sí, aunque si vamos a compartir cama aconsejamos utilizar medidas superiores para tener el suficiente espacio en la cama y reducir así el calor producido por el cuerpo del otro.

Los colchones viscoelásticos actuales cuentan con una combinación de materiales que los hace aptos para casi cualquier tipo de durmiente. En concreto, cuentan con tecnología capaz de evacuar el calor y no retenerlo, por eso resultan tan recomendables para las personas calurosas.

Ideada y desarrollada por la NASA en los años 60, la viscoelástica es un material que se caracteriza sobre todo por una cualidad: su gran adaptabilidad. Aplicado a los colchones, observamos que son los modelos que más ofrecen esta prestación a los durmientes. Por encima de los fabricados con muelles o látex, los colchones viscoelásticos garantizan el mayor alivio de la presión del cuerpo, lo cual les convierte en un ejemplar perfecto para personas con dolencias y problemas musculares.

Siguiendo con sus bondades, los colchones viscoelásticos de 150x190 centímetros mejoran la circulación sanguínea, facilitan la postura ideal del durmiente y, sobre todo, garantizan tanto el efecto memoria como la independencia de lechos.