Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Una vez adquirido un soporte como la base tapizada, has de saber que podrás decantarte por dos modelos diferentes de colchones. Por un lado, los fabricados con material viscoelástico. Como alternativa, el descanso transpirable representado por los colchones de muelles. La única excepción que encontramos con las bases tapizadas es que no se recomienda el uso de un modelo de látex. La razón se basa en que estos últimos conceden una menor circulación del aire, por lo que es más preferible optar por un somier.

Independientemente de las dimensiones de anchura, todas las bases tapizadas alcanzan los 30 centímetros de altura. Y es que los diferentes modelos se dividen en los 25 centímetros de patas y los 5 centímetros del tubo acerado.

Si optas por una base tapizada con dimensiones de 105x200 cm, podrás elegir un tipo de patas u otras. Todo dependerá del modelo en concreto que escojas. Y es que en Maxcolchon ofrecemos esta posibilidad. Pero si aún prefieres más libertad, te damos la oportunidad de adquirir el soporte sin patas, para que puedas comprarlas a parte. Una vía que permite elegir la tonalidad si te decantas por las patas de madera o, en su defecto, la altura si lo que prefieres son las tapas metalizadas.

Si has decidido que tu soporte es una base tapizada y las dimensiones más adecuadas alcanzan el 105x200 cm., llega el turno de escoger el modelo. Con qué tapizado queremos completar la base dependerá, sobre todo, del estilo que queramos aportar a la habitación. En el caso de que hayas empezado a montarla y decorarla desde la cama, las opciones son más grandes. Y si ya tienes otros muebles o las paredes pintadas, lo ideal es intentar que todos los elementos consigan una armonía visual.

Sea como fuere, una base tapizada de 105x200 cm. te permite optar por tres variantes muy diferenciadas. Y es que en el catálogo de Maxcolchon encontrarás desde un perfil más económico gracias al tapizado con tela piqué acolchada a la más popular. Esta última, representada por el marco perimetral tapizado en tejido polipiel y chenilla. Un clásico que, a su vez, se divide en dos subcategorías con los tipos de tejidos más aclamados. Y, por último, como tercera vía, la vanguardia del tejido 3D