Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Las bases tapizadas son los soportes más baratos que podrás encontrar en el mercado. Hablamos de modelos que tan solo precisan de las patas y la estructura metálica que integra la propia base. Por último, un tejido que le envuelve y que le dotará del nivel de transpiración adecuado para un descanso confortable.

Estos soportes destacan sobre todo por el gran nivel de firmeza que ofrecen, garantizando que el colchón no se mueva durante la noche. Además, son bases muy duraderas que aguantarán años sin experimentar deterioro alguno.

Siempre que te decantes por montar tú mismo una base tapizada de 135x190, desde Maxcolchon recomendamos visualizar los vídeos que encontrarás en nuestro canal oficial de YouTube. Aunque su instalación es bastante sencilla e intuitiva, siempre será mejor seguir los pasos explicados en dichas publicaciones.

La instalación de una base tapizada dependerá del tipo de modelo que hayamos adquirido. Es decir, si es una base entera o partida. En todo caso, el primer paso siempre será buscar los agujeros dónde tenemos que enroscar la patas. Si la base es entera, el montaje ya habrá finalizado. En el caso de los modelos partidos, hay que poner las pletinas de unión.

Una de las principales ventajas que hallamos en la elección de una base tapizada es lo sencillo de su mantenimiento. En caso de encontrar algún tipo de mancha, este tipo de soportes solo precisan de un paño algo humedecido que pasaremos sobre la mancha para quitarla. No necesitaremos ningún tipo de producto químico o de limpieza más.

Las bases tapizadas de oferta con dimensiones de 135x190 pueden utilizarla como soportes de colchones viscoelásticos, modelos confeccionados con muelles ensacados e incluso aquellos con núcleos HR. La única excepción la encontraremos en esos colchones con látex, ya que la baja transpirabilidad que ofrecen, se integra mejor con otro tipo de soportes. Por ejemplo, los somieres de láminas.

Las bases tapizadas baratas 135x190 ofrecen a los usuarios dos tipos de tejidos diferentes. Desde la más económica como es la tela piqué acolchada a la más vanguardista tejido 3D. Obviamente, también se abre el abanico de poder seleccionarlas en varios colores.

Las bases tapizadas son uno de los soportes para colchones más polivalentes y populares que existen. Al ser más económicos que otras bases como los canapés o los somieres, su uso se ha extendido. También es importante resaltar que los modelos como el de 135x190 se pueden adquirir incluso sin patas. Y ya no solo comprarla sin estos elementos, sino también utilizarlas sin ellas. Solo hay que situarlas en una estructura de cama y apoyar el colchón sobre ellas. O se pueden incorporar otras patas con diferentes alturas o compuestas de otros materiales y colores, que en encontraremos en el apartado de complementos.