Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Cabeceros de cama, resolvemos tus dudas:

Los cabeceros de cama de 200 son los más grandes de todo el catálogo de cabeceros de Maxcolchon. Pese a que las camas de 200cm de anchura son las más grandes de todas las medidas estándar del catálogo de Maxcolchon, los cabeceros para este tipo de cama comparten las medidas de algunos cabeceros de cama de 180. En primer lugar, una pregunta importante es saber qué tipo de personas ocupan este tipo de camas. Las camas de 200, al ser las más grandes de todo el catálogo de medidas estándar de Maxcolchon, cuentan con perfiles de durmiente de gran tamaño, que necesitan de más espacio que la media para tener un buen descanso.

Uno de los aspectos más importantes de los cabeceros de camas de 200cm es el diseño. En todas y cada una de las habitaciones, los cabeceros son imprescindibles por su función estética y a la hora de dar identidad al conjunto del dormitorio. En el caso de una habitación con una cama de 200, una decisión lógica sería optar por una estética que asegure elegancia y buen gusto, y huya de estridencias y diseños más coloridos. No obstante, la clave para esta elección residirá en el gusto decorativo de cada persona.

No obstante, para dar un amplio repertorio de posibilidades a cada persona, el catálogo de cabeceros de Maxcolchon cuenta con tejidos en polipiel, chenilla y terciopelo, con distintos tonos de color y estampados para que sea más fácil elegir el adecuado. Además del diseño, otro punto a tener en cuenta es la función protectora de los cabeceros. Estos se colocan entre la cama y el equipo de descanso, para que además de decorar, protejan la cabeza con su acolchado interior, compuesto de espuma.

Esta medida de cabeceros, la más grande de todo el catálogo de cabeceros en medidas estándar de Maxcolchon, puede colocarse tanto colgándose y sujetándose de la pared como de pie. Los cabeceros colgados de la pared cuentan con unas dimensiones de 200x75cm. Para colgar estos cabeceros será necesario ajustar unos puntos de anclaje y de soporte que consigan una sujeción que asegure una decoración elegante y una protección eficiente. Si prefiere optarse por un cabecero de pie, esta gama cuenta con cabeceros con unas medidas de 200x120cm, suficientes para poder ubicarse de pie y poder complementar todo el conjunto de descanso.

Para instalar un cabecero de cama de 200 tendremos que tener en cuenta la altura del cabecero. Se recomienda colgara aquellos cabeceros que tengan una altura de 75 cm, para ello utilizaremos los anclajes que incluye el modelo en sí. Con estos, deberemos atornillar una parte al cabecero y otra a la pared.

En cambio, aquellos cabeceros que tengan una medida superior de alto podemos sujetarlos entre la pared y el soporte, ya que están preparados para que sean apoyados en el suelo. De todas formas, si no tienes claro como instalarlo, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales.

Es normal que te preguntes qué medida debes elegir en tu nuevo cabecero de cama. Para determinar cuál es la adecuada en tu caso, puedes acudir al desplegable de cada modelo de cabecero, en los que puedes ver el ancho de cama y, entre paréntesis, el ancho y alto del cabecero. Lo más habitual es que el cabecero sea igual o más ancho que la cama.

Si buscas un cabecero de cama nuevo para una cama de 2x2, tendrás que decidirte por el tejido que prefieres, que dependerá mucho también del estilo que busques en tu dormitorio. En nuestro catálogo puedes encontrar hasta cinco tejidos diferentes que podrán aportarte 5 estilos diferentes al dormitorio. Estos son los siguientes, cada uno de los cuales presenta una amplia gama de colores entre los que elegir el que mejor combine con el dormitorio.

  • Polipiel: se trata de un material similar al cuero, perfecto si lo que buscamos es elegancia y modernidad para nuestro dormitorio. Es sintético, lo que resulta perfecto si prefieres un tejido que sea responsable con el entorno.
  • Chenilla: es un tejido similar al velvetón (parecido al terciopelo), está tejido en telar o en punto. Si buscamos un cabecero con un tejido resistente, voluminoso y suave, este tipo de cabecero puede resultar de lo más ideal para casi cualquier tipo de estilo en la habitación.
  • Lux Arábica: es uno de nuestros tejidos Premium más señoriales. Puede obtenerse en diferentes tonos y es parecido a la piel vuelta.
  • Ecolife: es otro de nuestros tejidos Premium, el más responsable con el medio ambiente. Esto es gracias a que está compuesto por hilos 100% reciclados y eco-responsables. En su proceso de fabricación, este tejido cumple con todos los protocolos, lo que le hace estar comprometido con la salud del planeta. Perfecto para combinar con un estilo natural, disponible en tonos caliza, granito y tierra.
  • Aqualine: se trata de un tejido repelente al agua, antimanchas, que resulta perfecto sobre todo si el cabecero corre peligro de ser mojado o manchado.

Dado que lo mejor es que lo compruebes con tus propios ojos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo y cada tipo de tejido que existe, junto con los colores de los que dispone cada uno. De esta manera, comprobarás cómo puede quedar tu nuevo cabecero de cama según los colores que utilices.