Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de espumación: Todo lo que necesitas saber

En el caso de los colchones de espuma que conforman el catálogo de Maxcolchon, solo la línea de colchones geriátricos compuestos de espumación cuentan con una funda impermeable que acompaña cada uno de los modelos. Esta cualidad, diseñada para salvaguardar el núcleo del colchón, se pierde en el resto de modelos espumados. En este caso, hablamos de colchones cuya composición está completamente cerrada. Por ello, desde Maxcolchon aconsejamos la adquisición de un protector de colchón que realice las funciones higiénicas que se demandan y que, por supuesto, se pueda sustituir para su lavado.

Los colchones de espuma fabricados en Maxcolchon están capacitados para todo tipo de durmientes. En el caso de los de 80 centímetros son aconsejables para las personas convalecientes siempre y cuando se atiendan otro tipo de factores que entran en juego. Por ejemplo, si el usuario dispone de un peso elevado, lo ideal será escoger un colchón de espumación cuyos niveles de firmeza sean bastante altos. Otra variable, muy a tener en cuenta en este tipo de durmientes, es la cantidad de horas que va a tener que pasar tumbado en la cama. En este caso, habrá que comprobar cuánta capacidad de adaptabilidad ofrece el modelo de colchón de 80 cm. Solo así podremos garantizar el mayor confort posible y un nivel de transpirabilidad adecuado.

¡Por supuesto! Los soportes articulados e incluso eléctricos están capacitados para acoger los colchones de última generación de Maxcolchon, algo que incluye a los modelos de espuma de 80 centímetros, los cuales cuentan con un núcleo que se puede articular.

En la ficha de cada colchón se especifica esta información, para que puedas asegurarte que el colchón que deseas comprar se puede utilizar en un soporte articulado.

Los colchones de espuma de 80x180 se conocen por este nombre porque están fabricados con espumas HR de más de 25 kilogramos. Su núcleo está diseñado para adecuar con el mejor soporte al durmiente y, dependiendo de la clase de espuma (o HR), los niveles de firmeza, densidad, suavidad, dureza o resiliencia oscilarán. Por ejemplo, cuanto mayor resiliencia ofrezca el modelo de colchón, mejor acompañamiento recibirá los típicos movimientos que hacemos mientras dormimos.

En el caso de los colchones de espuma 80x180 de Maxcolchon, no encontrarás núcleos inferiores a 25 kg. Las razones no son otras que garantizar el soporte y la durabilidad que el durmiente precisa, niveles que no se lograrían si bajáramos de esa cifra.

Por último, y volviendo al tema de los materiales, los colchones de espuma de 80x180 variarán en su composición dependiendo del modelo escogido. Cada uno de nuestros colchones de espumación se componen de diferentes materiales.