Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de espumación: Todo lo que necesitas saber

Los colchones de espuma de 90x190 ofrecen un descanso pleno de garantías para el durmiente. Gracias a su composición, hablamos de unos modelos cuya espumación o HR cuentan con un núcleo de densidad de 25 kg. Gracias a esta cualidad, las prestaciones que ofrece son de plena firmeza, sin necesidad de tirar por un colchón que envuelva demasiado el cuerpo del usuario.

En el caso de los colchones de espumación que forman nuestro catálogo, incluyendo los que cuentan con unas dimensiones de 90x190, hablamos de modelos cuyos niveles de transpiración y confort son máximos.  Todo ello con el punto de extra de ser unos productos económicamente muy accesibles para todo tipo de público.

Dependiendo de las diferentes líneas que forman el catálogo de Maxcolchon, encontraremos algunos colchones de espuma que sí cuentan con funda extraíble. Por ejemplo, los colchones de espuma geriátricos cuentan con una funda impermeable que acompaña cada uno de los modelos y que sirven para cuidar el núcleo del colchón. Sin embargo, en el resto de modelos que integran las otras variantes de colchones espumados, esta cualidad desaparece. Como alternativa, desde Maxcolchon aconsejamos la adquisición de un protector de colchón que realice dichas funciones higiénicas, que puedan sustituirse con regularidad y que tengan la capacidad de lavarse para su puesta a punto.

Por supuesto. Cualquier colchón de espuma que forma parte del catálogo de Maxcolchon puede situarse sobre soportes articulados o eléctricos. ¿El motivo? Todos cuentan con un núcleo que permite su articulación.

Aun así, desde Maxcolchon recomendamos leer la ficha de cada uno de los colchones. En ella se especifica si el colchón que queremos es articulado o no.

¡Claro! Los colchones de espuma de 90x190 son recomendados para todo tipo de durmientes con independencia de su edad. La única matización que hay que tener en cuenta, sobre todo en algunos sectores de la población como es el caso de las personas mayores, es que habrá que tener en cuenta también otro tipo de factores. Por ejemplo, en el caso de que sean durmientes cuya fisionomía sea corpulenta y de peso elevado, lo ideal es apostar por un colchón cuya espumación contenga mayor índice de firmeza.

Otro elemento a tener en cuenta respecto a las personas mayores es si el durmiente va a pasar mucho tiempo encamado. En este último caso, tendremos que atender el nivel de adaptabilidad demandado para elegir un modelo que ofrezca el mayor confort posible. Y lo mismo haremos respecto a la exigencia en cuanto a la transpirabilidad del colchón.

Afortunadamente, el valor diferencial que se encuentra en nuestra línea de colchones geriátricos compuestos de espumación es la funda impermeable que lleva cada uno de los modelos. Un complemento que resultará perfecto para mantener a salvo el núcleo del colchón.