Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de espumación: Todo lo que necesitas saber

Cualquier tipo de soporte es válido para este tipo de colchones, incluso los soportes articulados. En el caso de los colchones de espumación, estos se pueden utilizar tanto en bases tapizadas como sobre somieres de láminas. La diferencia entre ambas bases es que, mientras la tapizada ofrece una mayor firmeza, con el somier de láminas tendremos un descanso más elástico.

Por otra parte, en el caso de optar por un somier articulado, es necesario que nos aseguremos que el modelo elegido resulta apto para la articulación. Afortunadamente, todos los colchones de la gama espumación de Maxcolchon son aptos para ello.

Los colchones de espuma de 120x190 están aconsejados para todo tipo de durmientes. Independientemente de la edad o fisionomía, desde niños hasta ancianos podrán alcanzar un descanso beneficioso para sus condiciones gracias a los niveles de firmeza, adaptabilidad, transpirabilidad y resilencia que ofrecen este tipo de colchones. Obviamente, y como ocurre con todo tipo de colchones (independientemente de sus composiciones), siempre habrá que tener en cuenta factores como el peso, el tipo de descanso, el uso y los niveles exigidos para adquirir un modelo u otro.

En el caso de los colchones de espuma 120x190 que forman el catálogo de Maxcolchon, la gran mayoría están capacitados para ofrecer el mismo descanso de calidad con independencia de la cara que quede situada en la parte superior.

Este tipo de colchones, gracias a su composición, se pueden fabricar siguiendo dos líneas de trabajo: por un lado, modelos que aporten el mismo descanso en cada una de las caras. Por otro, ofrecer distintas firmezas y acogidas diferentes. De esta manera, el durmiente podrá jugar con factores como los cambios de estación y conseguirá una cara más válida para el verano y otra más acorde al invierno.

En el caso de los colchones cuyas caras sean idénticas,
resulta vital voltearlos, al menos, una vez al mes de arriba abajo y de abajo a arriba, y también de cabeza a pies y de pies a cabeza. ¿Las razones? Estos movimientos facilitarán que el colchón se mantenga en mejores condiciones y garantice una vida útil.

Los colchones de espuma de 120x190 cm. cuentan con numerosos beneficios para el descanso del durmiente. Para empezar, su propia concepción en la que resalta su núcleo de HR con densidad de 25 kilogramos permitirá unos estándares de calidad muy superiores a la media. Es por ello que en Maxcolchon solo fabricamos colchones de espumación con estos parámetros, capaces de que puedan otorgar la máxima firmeza con una envoltura del cuerpo que no provoque agobios en el usuario.

Otros beneficios de los colchones de espuma de 120x190 guardan relación con la composición que completen los diferentes modelos. Cuanto menor sea la densidad del material utilizado, el colchón puede llegar a provocar dolores y molestias. Por ello, y siguiendo nuestra filosofía de trato exquisito para el cliente acompañado de los mejores productos, en Maxcolchon solo fabricamos colchones espumados transpirables, confortables y a unos precios competitivos. La mejor relación calidad-precio de todo el mercado.