Colchones: para gustos, colchones

Sep 25, 2020 | TE INFORMAMOS |

Para conseguir un resultado satisfactorio en nuestro descanso es muy importante elegir el colchón adecuado. Normalmente no somos conscientes de ello porque erróneamente pensamos que cualquiera de ellos puede ser bueno para dormir. Sin embargo, esa creencia nada tiene que ver con la realidad.

Acertar en la elección del modelo que más nos interesa es fundamental si queremos recuperar energía mientras dormimos. De la misma forma que cada uno de nosotros tiene unas necesidades particulares a la hora de descansar, cada tipo de colchón ofrece unas prestaciones específicas para cada caso en concreto.

Factores que influyen en la elección de un colchón

Edad

Uno de los factores importantes que influye en la elección de un determinado tipo de colchón es la edad de la persona que va a utilizarlo.  No hay que olvidar que tanto el peso, la altura como la constitución del cuerpo precisan distintas condiciones de descanso.

En el caso de los más pequeños de la casa, es aconsejable un modelo que reúna unas cualidades que permitan la libertad de movimientos mientras duermen. También es una buena idea que tengan un tratamiento antibacteriano para prevenir las posibles alergias que suelen surgir en esas edades.

Para el resto de la familia, el abanico de necesidades es más extenso puesto que influyen una serie de factores más amplia: desde los que necesitan un colchón transpirable porque son calurosos hasta los que les interesa una buena adaptabilidad para conseguir la relajación deseada.

Estado de salud

Un buen descanso es uno de los hábitos clave para llevar una vida saludable. Por eso, en el caso de padecer algún tipo de dolencia física relacionada con la salud del sistema óseo o muscular, la decisión es más importante si cabe.

En esos casos, precisaremos de un colchón que tenga la firmeza necesaria para mantener una correcta alineación de las vértebras y que a la vez se ajuste perfectamente al cuerpo para reducir las presiones musculares mientras se duerme.

Por ello, en cualquiera de los casos es fundamental tener un colchón de buena calidad que ayude a mantener nuestra salud física y mental.

Actividad

El tipo de actividad diaria también influye a la hora de decidirse por un modelo u otro. Es importante diferenciar las personas que tienen una gran actividad física durante el día de las que no lo tienen por tener un tipo de trabajo más sedentario.

Bien sea porque se trate de deportistas profesionales o porque el puesto de trabajo que se desempeña requiere de mayor esfuerzo físico, este colectivo necesita de una comodidad especial. En este caso, el colchón debe combinar resistencia y adaptabilidad para lograr un descanso equilibrado.

Por el contrario, aquellos que por su trabajo pasan más tiempo sentados, es aconsejable que cuiden su espalda para prevenir molestos dolores articulares. Para ellos recomendamos la elección de un colchón con una firmeza extra que relaje el cuerpo y así poder eliminar tensiones.

Variedad de modelos

En Maxcolchon disponemos de una gran variedad de colchones adaptables a cualquier tipo de necesidad. Entre la amplia gama disponible en nuestro catálogo, puedes elegir entre viscoelásticos, de muelles, de látex, articulables y hasta incluso a medida.

La ventaja de comprar en nuestras tiendas es que, dentro de cada gama, dispones de diferentes modelos a elegir. De esa forma podrás encontrar la mejor opción para que tu descanso sea reconfortante y a la vez ayude a mejorar tu calidad de vida, de forma personalizada.

A diferencia de otras marcas, en Maxcolchon analizamos todas las características de cada uno de nuestros colchones. Valoramos la calidad de los mismos en base a tres criterios fundamentales: firmeza, transpirabilidad y adaptabilidad.

Por eso, nuestro consejo es que evites las marcas que ofrecen un único modelo ya que cada uno de nosotros tiene unas exigencias y unos gustos diferentes a la hora de dormir. Por ese motivo, cualquier tipo de colchón no es beneficioso para todos por igual.

Para facilitar tu elección, nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar fácilmente el que mejor se acople a tus necesidades. De esa forma, sea cual sea la decisión que tomes, cualquiera de nuestros colchones te ofrecerá un sueño reparador y saludable para llenarte de energía y vitalidad.

Si te han convencido nuestros argumentos, puedes pasarte por nuestras tiendas o echar un ojo a nuestra web y descubrirás el amplio catálogo que tenemos a tu disposición. Los encontrarás en diferentes tamaños, medidas y acabados ofreciendo todos ellos las prestaciones necesarias para proporcionarte un merecido descanso. Elige el que prefieras porque, ya sabes, ¡para gustos, los colchones!