Cómo escoger tu colchón perfecto

Ago 14, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

El colchón puede llegar a ser la parte más importante de nuestro descanso. Se trata de la pieza sobre la que descansará nuestro cuerpo cada noche, y que tendremos que mantener durante unos diez años más o menos. Por eso es tan importante elegirlo bien.

Lo primero que hemos de tener en cuenta para elegir el colchón perfecto es: ¿Qué buscamos en un colchón? ¿Qué priorizamos en nuestro descanso? El colchón perfecto puede ser diferente para cada persona y elegirlo depende mucho de los gustos de cada uno.

En Maxcolchon tenemos una amplia variedad de colchones que priorizan unas propiedades u otras. Aquí te presentamos algunas tips para que puedas escoger tu colchón perfecto.

¿Cómo escoger un colchón perfecto?

1. Cantidad de durmientes

Es importante tener en cuenta si dormiremos solos o en pareja. Para nada es lo mismo elegir un colchón para una sola persona que para dos que dormirán en el mismo.

Si dormiréis en pareja, entonces quizá queráis priorizar que el colchón absorba bien el movimiento de la otra persona, haciendo que los movimientos durante la noche se noten lo mínimo posible. Esto es la independencia de lechos, el hecho de que los movimientos de un durmiente no se trasladen al otro. Si lo que priorizas es esta independencia de lechos, entonces quizá busques un colchón de viscoelástica, látex o muelles ensacados.

Pero si la independencia de lechos no es suficiente y tu pareja y tú buscáis una independencia total en el descanso: podéis optar por los colchones gemelos. Se trata de colchones iguales o diferentes unidos por una cremallera. A la vista, parece un solo colchón, pero en realidad son dos distintos y ello permite más independencia tanto en el descanso como a la hora de elegir el colchón perfecto para cada persona, puesto que podemos elegir dos colchones diferentes.

2. El tamaño ideal

Tanto si dormimos en pareja como en solitario, hemos de tener en cuenta las medidas de cada persona a la hora de elegir un colchón.

Estas medidas habrán de elegirse teniendo en cuenta:

  1. La altura de la persona o personas que dormirán en el colchón.
  2. El ancho que necesitamos: esto tendrá que ver tanto con si dormimos en pareja o en solitario, como con nuestras medidas y/o las de nuestra pareja.

En Maxcolchon recomendamos que el alto del colchón sea unos 10 cm superior a la altura del durmiente más alto, para evitar que los pies cuelguen. Si la habitación lo permite, la mejor opción es elegir un tamaño alto de anchura, tanto en la opción individual o matrimonial, así la comodidad será mayor.

3. Propiedades del colchón

Lo que comúnmente conocemos como un colchón ‘duro’ o colchón ‘blando’ se refiere a la firmeza del colchón. Se trata de una de las tres propiedades principales de los colchones, junto con la adaptabilidad y la transpirabilidad.

Para elegir el grado de firmeza que queremos en nuestro colchón, hemos de tener en cuenta:

  • Los colchones muy firmes están hechos para personas que pesan más, o bien tienen problemas de espalda. Cuando se trata de una persona con un índice de masa corporal (IMC) normal, entonces probablemente tendrá que escoger un colchón ni muy duro ni muy blando.
  • La base sobre la que descansará nuestro colchón. Un somier de láminas puede darnos mayor sensación de suavidad, mientras que una base rígida probablemente nos aporte mayor sensación de firmeza.
  • La experiencia que tenemos con colchones anteriores. Es bueno probar colchones de distintas firmezas a los que estamos acostumbrados o teníamos en mente.

La adaptabilidad es la capacidad del colchón para acoger a nuestro cuerpo y adaptarse a él. La viscoelástica o el látex son materiales conocidos por su gran adaptabilidad. Sin embargo, la transpirabilidad es la capacidad del colchón para evacuar el calor hacia fuera de la cama. Los colchones de muelles ensacados son conocidos por ello, dado que permiten que el aire transpire en gran medida.

4. Precio

Está claro que, cuanto más podamos invertir, más opciones tendremos para escoger un colchón perfecto. Pero no te preocupes: si tu presupuesto es algo limitado, siempre puedes echarle un vistazo a las ofertas de Maxcolchon. Seguro que alguna se adapta a tus necesidades.