¿Cuándo dormir después de cenar?

25 de noviembre de 2017

Si alguna vez has probado a irte a la cama con la cena todavía en la garganta, habrás notado que resulta complicado poder conciliar el sueño. La digestión de los alimentos dificulta el sueño, especialmente si se trata de cantidades abundantes. Es por ello que se recomienda cenar ligero y al menos un par de horas antes de irse a la cama. Sin embargo, hay otras razones aún más importantes por las que deberías respetar estos horarios.

La idea de que si vamos a dormir directamente después de la cena engordamos más no es del todo cierta. No importa tanto cuándo comemos sino qué comemos. Si bien es cierto que, si ingieres muchas calorías a la hora de la cena, no tendrás tiempo de consumir las calorías. No obstante, existen otros motivos de mayor importancia.

Tras comer, nada puede parecer más apetecible que acostarse, sin embargo esto solo hará que complicar la digestión. Al estar tumbado, el ácido del estómago puede ascender por el esófago. El resultado es una muy molesta sensación que además dificulta el sueño y resulta perjudicial para tu salud.

Otra razón de peso para que esperes un par de horas antes de ir a dormir es que, de lo contrario puedes estar incrementando tu riesgo de sufrir un derrame cerebral. Al parecer, el reflujo de ácido gástrico puede generar apneas de sueño, las cuales aumentan las probabilidades de derrames cerebrales.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?