¿Cuándo lavar las sábanas?

08 de noviembre de 2017

Pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama, tiempo durante el que dejamos un rastro de sudor y restos corporales que pueden rápidamente convertir nuestra cama en un nido de bacterias. No prestar la suficiente atención a la limpieza y lavado de nuestra ropa de cama, puede incluso derivar en problemas de salud como alergias o asma. Por norma general, se recomienda lavar las sábanas una vez por semana.

Las personas generamos de forma natural hasta casi 100 litros de sudor en la cama a lo largo de un año. Esto, unido al polvo, las células muertas de la piel que desprendemos y otros tipos de fluidos corporales, generan un espacio idóneo para la aparición de hongos, microbios o bacterias. Las cantidades en las que estos indeseables compañeros de cama se acumulan empiezan a ser relevante tras una semana. Unas sábanas que no se lavan con la regularidad necesaria, desencadenarán en los durmientes reacciones alérgicas incluso en personas que no lo sean. Con los microbios tan cerca de nuestra boca y nariz, no podemos evitar que se introduzcan en nuestro organismo al respirar y que acabemos con estornudos o molestias en la garganta.

No olvides lavar tus sábanas cada siete o diez días para evitar que tu cama se convierta en un nido de indeseables bacterias.