¿Por qué es buena la leche para antes de ir a dormir?

18 de diciembre de 2018

¡Un vaso de leche y a la cama! ¿Cuántas veces nos han dicho eso nuestros padres, hermanos, primos o amigos? Seguro que más de una vez. Pero, ¿era este un consejo vacío, o era un buen consejo? Era un buen consejo. La leche es un alimento fundamental por contener Calcio, Vitamina A y Vitamina D, nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y para nuestros huesos. Pero, ¿En qué más es beneficiosa la leche para el descanso?

La leche contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, la hormona del sueño. Además, el triptófano también produce melatonina, una sustancia que fabrica el cuerpo cuando anochece, propiciando que el reloj cerebral se centre en dormir. Tomar leche por las noches antes de dormir es recomendable también en casos de insomnio, ya que produce estas hormonas y relaja el organismo.

Además, cabe añadir que diversos estudios y expertos recomiendan que la leche, si se sirve templada o caliente, mejora respecto a si se sirve fría. Otro consejo es que exista una diferencia de mínimo quince minutos entre la ingesta de la taza de leche y la hora de marcharse a dormir, para que así el efecto positivo aumente. También es apropiado acompañar este vaso con una galleta, pero sin excederse, ya que el exceso impediría un buen descanso.

Si el tazón de leche no es lo tuyo, es recomendable que sigas por la vía de los lácteos. Un yogur también es una opción excelente para antes de ir a dormir, ya que conserva las mismas propiedades del sueño que la leche.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?