Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

A la hora de mantener en buen estado tu juego de sábanas blancas de 90, así como cualquier otro tipo de sábanas, has de saber que estas deben cambiarse al menos una vez a la semana si queremos mantener la mayor higiene posible en ellas.

Cuando vayas a meterlas en la lavadora, es importante que compruebes primero lo que nos explica el fabricante en la etiqueta de las sábanas. Es importante cerciorarnos de que se puedan meter en la lavadora y, si se puede, no exceder la temperatura máxima recomendada para lavarlas.

En la etiqueta también encontraremos información acerca del máximo nivel de centrifugación que podemos utilizar. En cualquier caso, ¡no dudes en consultarnos si te surge alguna duda al respecto!

Un juego de sábanas blancas de 90 contiene 3 elementos: por un lado, tenemos la sábana bajera, que se encarga de cubrir el colchón, y que evita que nuestro cuerpo esté en contacto directo con el mismo. ¡Por eso es tan importante elegir bien sus medidas!

En segundo lugar, tenemos la sábana encimera. Esta sábana se encarga de resguardarnos del frío en las noches donde las temperaturas son más bajas, y de cubrir la cama en verano.

Por último, el juego de sábanas blancas de 90 viene también con una funda de almohada.

Aunque la elección del material ha de ser exclusivo, individual y a gusto del consumidor, existen una serie de beneficios dependiendo del tipo de sábana blanca que elijas. Por ejemplo, un modelo fabricado con 50% poliéster y 50% algodón será más económico, además de permitir una gran transpirabilidad. Respecto a las sábanas blancas de 180 centímetros confeccionadas con 100% algodón, aportarán una mejor prestación antialergénica, protegerá mejor de los ácaros y su tacto será suave y acogedor. Y, por último, si nos vamos los modelos premium representados por los modelos de 100% algodón de 200 hilos y 100% algodón de 300 hilos, hay que saber que cuanta más cantidad de hilos, la calidad de las sábanas será mejor en cuanto a firmeza, higiene, transpiración y tacto.

Existe una premisa infalible la hora de escoger la medida de las sábanas, sin importar si son bajeras, encimeras o blancas de 180 centímetros. Consiste en seleccionar la misma medida que el ancho del colchón en el que las vamos a usar. Para reforzar la elección del durmiente y que no pueda equivocarse con las medidas, en Maxcolchon hemos incluido un desplegable donde, al hacer click en la medida de sábanas blancas, emergerán las medidas de las camas donde han de situarse.