Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon tienes a tu disposición una amplia variedad de somieres en la medida de 90x190. Los somieres son uno de los soportes más tradicionales y habituales para los colchones. Entre sus ventajas se encuentra la alta transpirabilidad que permiten al colchón gracias al espacio libre que queda entre cada una de sus lamas. Debido a ello, los somieres son el tipo de soporte perfecto para los colchones con baja capacidad de transpiración, como suele ser el caso de los modelos de látex.

Los somieres de 90x190 corresponden con la medida estándar de las camas individuales. La longitud de 190cm ofrece suficiente espacio para la mayoría de la población, puesto que no es tan habitual encontrar a personas de mayor altura. Por su parte, el ancho de 90cm también es el más popular y tradicional. Alternativamente, hay gente que opta por anchos menores, como las camas de 80 o algo superiores con la medida de 105cm.

A lo largo de la historia, los colchones han resultado siempre productos muy poco transpirables. Para facilitar su aireación y evitar de esta forma la acumulación de humedad y ácaros se popularizó la utilización de los somieres de lamas. Estos soportes ofrecen la posibilidad de mantener al colchón elevado sobre el suelo y que éste pueda disponer de una aireación tanto superior como inferior gracias al espacio libre que queda entre cada una de las lamas. La combinación de somier más colchón dio prácticamente como resultado el concepto de cama tal y como hoy en día lo entendemos.

Las láminas de los somieres pueden encontrarse en diversos grosores. Cuanto más anchas son, mayor espacio de soporte ofrecen al colchón. Con una mayor superficie sobre la que reposar, los colchones mantienen más fácilmente su forma y se evita que con el paso del tiempo se puedan generar deformaciones. Los somieres de lamas de mayor calidad agrupan un mayor número de lamas o utilizan lamas con un grosor mayor. En el caso de Maxcolchon, el Somier Lama 100 tiene lamas de 10cm, un grosor mucho mayor a la media. En el caso de los somieres multiláminas, se colocan juegos de lamas dobles que aportan una mayor elasticidad al descanso. En Maxcolchon dispones a tu elección del Somier Multiláminas y el Somier Multiláminas Caucho. Ambos modelos cuentan con la misma disposición de láminas del mismo grosor. El somier Multiláminas Caucho tiene además la ventaja de contar con rótulas de caucho de alta suspensión que ofrecen una mayor elasticidad y suspensión al colchón y por extensión al descanso.