Somieres: Todo lo que necesitas saber
En Maxcolchon encuentras el somier de 105x190 que estás buscando. Como fabricantes propios de nuestros somieres, en Maxcolchon siempre garantizamos la mejor calidad-precio. Los somieres de láminas están compuestos por un bastidor de tubo acerado 40x30. Estos son atravesados transversalmente por una serie de láminas de madera que van unidas al bastidor por unas rótulas. Estas piezas pueden ser de plástico o caucho. Las láminas de los somieres dan el suficiente apoyo al colchón mientras que garantizan una buena transpiración.
El ancho de los somieres de 105 es relativamente más generoso que la medida de cama individual más habitual, la de 90cm. Normalmente, las personas que eligen un somier de 105 los que buscan es poder dormir en una cama individual, pero contando con un mayor espacio en el que poder desplazarse. Estas camas no llegan a ser lo suficientemente anchas para considerarse aptas para el descanso de parejas o matrimonios, aunque en casos excepcionales o de urgencia suponen una solución más apropiada que las camas de 90cm.
Gracias a la versatilidad que les aporta su mayor anchura, los somieres de 105 son una muy buena opción para camas en habitaciones de invitados que no cuentan con suficiente espacio para ubicar una cama doble. Además de resultar más que suficiente para el descanso de una persona adulta, también es una solución para alojar de forma esporádica a dos niños, que por su tamaño sí que podrían compartir ampliamente una cama de 105.
Los Somieres de 105x190 cuentan con la longitud más estandarizada en nuestro país. Tradicionalmente, las camas que más se vendían eran las de 180cm de largo. Con el crecimiento medio que ha ido experimentando la población y con la cantidad de jóvenes que superan el metro ochenta de estatura, hace ya algunas décadas que los somieres de 190cm han sustituido a los modelos de 180 de las medidas más vendidas.
En Maxcolchon tenemos una variada oferta de somieres para que puedas elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. No dejes escapar el competitivo precio del somier de carbono. No encontrarás una solución mejor para dormitorios de uso esporádico. Para un uso diario y prolongado por parte de adultos, te proponemos dos opciones. Somier lama 100, que con sus lamas de 10cm de grosor ofrece un mayor apoyo y resistencia para el colchón. Para quienes buscan una mayor elasticidad, el somier multiláminas es la solución ideal. El doble de láminas en el mismo espacio.