Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Los somieres de 135x180 son los tradicionalmente conocidos como somieres de matrimonio. Si buscas renovar tu cama y deseas una en esta medida, has acudido al lugar adecuado. El tamaño de cama de 135x180 es el que de forma más extendida se ha utilizado como cama doble en nuestro país. Durante muchos años, prácticamente todas las parejas en nuestro país se han comprado una cama doble de 135x180, y que por ello se conocían también como cama de matrimonio.

Su longitud de 180cm era más que suficiente para la mayor parte de la población en España, puesto que no era tan habitual encontrarse con personas que superasen el metro ochenta de estatura. En la actualidad, con el rápido crecimiento medio que ha experimentado la población, la longitud de 180cm se ha visto sustituida por la medida de 190. No obstante, las camas de mayor longitud únicamente resultan beneficiosas para aquellas personas que por su altura las requieren. Por ello, los somieres de 180 de longitud continúan siendo muy demandados. Los somieres de 180 de largo tienen también la ventaja de ocupar menos espacio respecto a otras medidas de mayor longitud, por lo que muchas personas optan también por este tipo de camas simplemente por limitaciones de espacio en dormitorios.

Los somieres de 135x180 también se han visto sustituidos en gran medida por medidas de mayor anchura. Hoy en día, resulta más común que la gente opte por medidas de cama dobles de 150cm. Las camas de metro y medio ofrecen algo más de espacio a las parejas en comparación con los modelos de 135cm. Con ello, las parejas disponen de una mayor amplitud para poder descansar independientemente sobre la misma cama. No obstante, son todavía muchas las parejas que se deciden por somieres y camas de 135 para su uso doble. Entre los consumidores que prefieren esta medida, se encuentran personas que ya han contado con camas de 135 anteriormente y consideran que no necesitan mayor amplitud, o también quienes cuentan con dormitorios dobles algo estrechos y las camas de 135cm les encajan mejor.

También es muy habitual encontrar somieres de 135x180 en dormitorios de invitados en los que en ocasiones se hospeda a una única persona y en otros momentos se acoge también a parejas.