Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Si estás pensando en adquirir una base tapizada cuyas dimensiones son de 120x200 centímetros, has de saber que se incluirán hasta 6 patas. Respecto a los tipos, todo dependerá del modelo seleccionado en cuestión. Otra opción es comprar la base tapizada sin patas y comprarlas a parte. Así podrás elegir la tonalidad en los modelos de madera y la altura en las metálicas.

Si hay una característica que define el tipo de descanso que ofrece una base tapizada, esa es la firmeza. Por encima de otro tipo de soportes, la estructura de un modelo de 120x200 cm. resalta por su tabla de forma plana y firme que apoya al colchón a la perfección, evitando así hundimientos y deformaciones con el paso del tiempo, propias del somier.

De los tres tipos de colchones más populares y extendidos en uso, hay dos que casan a la perfección con una base tapizada cuyas dimensiones son de 120x200 centímetros. Primero, encontraremos los modelos fabricados con material viscoelástico. Tanto el colchón como la base se erigirán como una cama firme y muy adaptable para el durmiente. Y, en segundo lugar, podemos optar por un colchón de muelles ensacados, que también ofrecerá un descanso caracterizado por la independencia de lechos y la adaptación a la silueta del durmiente.

La excepción la encontraremos en el caso de querer un colchón compuesto exclusivamente de látex. En este caso, las características menos transpirables de esta categoría de modelo no encajan con las prestaciones de una base tapizada. Lo ideal, por tanto, sería apostar por un somier, el cual permite mejor la libre circulación del aire.