Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Existen tres ventajas principales que nos llevan a apostar por una base tapizada barata de 135x180: la firmeza, la durabilidad y el precio.

A diferencia de otros soportes como los canapés, la estructura más sencilla de las bases (las cuales pueden utilizarse hasta sin patas), nos lleva a un soporte más económico. Siguiendo su propia concepción, la mencionada estructura aporta un extra de firmeza que repercute positivamente en nuestro descanso. Y es que hablamos de modelos que sujetan e inmovilizan el colchón durante toda la noche.

Para montar una base tapizada barata de 135x180 tendremos que diferenciar entre si la base es entera o partida. Desde Maxcolchon recomendamos visitar el canal de YouTube para visualizar los videos de montaje que tenemos alojados. Siguiendo sus consejos y partiendo de la premisa de que hay que buscar los agujeros donde enroscar las patas, podremos montar de manera sencilla estos soportes tan firmes. Y en el caso de tratarse de una base partida, solo tendremos que añadir un paso extra: poner las pletinas de unión.

El mantenimiento de una base tapizada es sencillo. En el caso de que percibamos alguna mancha, la única recomendación es la del uso de un paño húmedo para su limpieza. Con este simple elemento podremos limpiarla.

Las cualidades de una base tapizada, incluyendo aquellos modelos más económicos, permiten un uso combinado con diversos tipos de colchones. Por ejemplo, podemos usar una base tapizada oferta de 135x180 cm. con un colchón fabricado con material viscoelástico. La combinación entre la firmeza de la propia base y la adaptabilidad de la viscoelástica tendrían como resultado una cama de calidad. Lo mismo sucede con otros modelos como los fabricados con muelles ensacados o incluso aquellos con núcleo de HR.

La única salvedad la encontramos en los colchones de látex. Y la explicación la encontramos en los niveles de transpirabilidad. Al tratarse del tipo de colchón y el soporte con menor nivel de transpiración, la unión entre ambos elementos da como resultado una menor compatibilidad con el descanso fresco recomendable.

Las bases tapizadas baratas de 135x180 cm. disponen de dos tipos de tejidos. Por un lado, la tela piqué acolchada. La segunda opción nos llevaría al tejido 3D, en este último caso con el abanico de posibilidades que nos abre la variedad de colores a escoger.

Una de las virtudes de las bases tapizadas, incluyendo los modelos de oferta con medidas 135x180 cm., radica en su firmeza. Son soportes tan firmes, que pueden ser utilizados incluso sin patas. Directamente podríamos apoyarlos en una estructura de cama y la calidad de nuestro sueño no mermaría absolutamente nada. Por ello, en Maxcolchon ponemos a la disposición de nuestros clientes modelos de bases tapizadas que se pueden adquirir sin las mencionadas patas.