Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

La elección de la ropa de cama es muy importante para la transpirabilidad de nuestro colchón. Algunas veces, no prestamos atención a los materiales con los que están fabricados nuestra ropa de cama, únicamente nos fijamos en el precio y en el diseño para realizar la compra.

Para que nuestro colchón siga manteniendo el nivel de transpirabilidad que ofrece de fábrica es recomendable utilizar ropa de cama que permita la circulación del aire con total libertad. Si quieres renovar tu juego de sábanas o juego de funda nórdica es imprescindible que esté compuesto de 100 % algodón. Un material natural transpirable que ofrece frescor y un alto grado de comodidad a tu descanso cada noche.

Además, sucede lo mismo con los cubre colchones. En Maxcolchon te recomendamos que utilices cubre colchones que permitan que el colchón transpire sin ningún tipo de problemas, al mismo tiempo que es capaz de protegerlo contra líquidos.

Por tanto, la utilización de ropa de cama con materiales naturales que permiten una buena transpiración evitan la aparición de manchas por sudoración y la proliferación de bacterias en nuestro colchón. Motivos suficientes para comprar ropa de cama de calidad y poder disfrutar tranquilamente de nuestro descanso y el de nuestra familia.

Efectivamente, en Maxcolchon puedes encontrar colchones viscoelásticos transpirables. Gracias a su poro abierto y a la unión con otros materiales podemos ofrecer a nuestros clientes colchones de viscoelástica frescos y con una buena acogida al cuerpo. Las perfilaciones y perforaciones a las diferentes espumas favorecen el paso del aire a través del núcleo del colchón.

Sin embargo, no hay que olvidar que para mantener el grado de transpirabilidad hay que utilizar un soporte adecuado y utilizar ropa de cama de calidad que no impida el flujo de aire.

En Maxcolchon puedes elegir el soporte que mejor se adapte a tus necesidades. Puesto que en nuestras bases tapizadas utilizamos tejido 3D que permiten que el aire fluya sin interrupciones, respetando los grados de transpirabilidad de nuestras gamas de colchones. Además, contamos con un gran abanico de ropa de cama transpirable para ofrecerte todo el confort y comodidad que necesitas en tu descanso.

Cuando un colchón no transpira correctamente, da igual su grado de transpirabilidad, suelen aparecer manchas sobre el colchón. Estas manchas pueden ser producidas por el calor corporal, la sudoración o simplemente la falta de flujo de aire. Normalmente estas consecuencias se producen porque estamos utilizando algún elemento inadecuado que impide la correcta transpiración que necesita nuestro colchón: cubre colchón, ropa de cama o incluso soporte.

Para ello, en Maxcolchon recomendamos utilizar un cubre colchón que permita la circulación del aire y ropa de cama de algodón. Además, todos nuestros soportes de descanso permiten una óptima traspiración de nuestras gamas de colchones.

Con lo cual, es muy importe asegurarnos que todos los elementos que utilizamos para nuestro descanso permitan que nuestro colchón transpire correctamente, aunque la transpirabilidad de nuestro colchón no sea muy alta.