Cubrecolchones: Todo lo que necesitas saber
Algunos cubrecolchones impermeables pueden hacer ruido debido al material plástico utilizado en su fabricación. Este plástico puede crujir o hacer ruido cuando el bebé se mueve durante la noche, lo que puede resultar molesto y hasta despertarlo.
Sin embargo, los cubrecolchones de 80x180 centímetros de Maxcolchon están diseñados específicamente para ser silenciosos. Gracias a avances en tecnología y materiales, estos protectores proporcionan una barrera impermeable sin el ruido asociado al plástico tradicional.
Colocar un cubrecolchón impermeable de 80x180 cm. es bastante sencillo de poner y quitar.
Los protectores de colchón de Maxcolchon son compatibles con cualquier tipo de colchón y, además, se colocan de forma directa sobre el propio colchón. Es decir, de la misma manera que lo hacemos con una sábana bajera.
Esta cualidad de los cubrecolchones de 80x180 centímetros garantiza una protección eficaz contra líquidos y derrames, manteniendo el colchón limpio y en buenas condiciones.
Los niños son expertos en ensuciar todo a su alrededor, y los colchones no son la excepción. Derrames de líquidos, accidentes nocturnos y restos de comida pueden provocar manchas y olores desagradables en el colchón si no se protegen adecuadamente. Utilizar cubrecolchones de 80x180 cm. que sean impermeables, es clave para mantener un ambiente limpio para los niños.
Los colchones pueden convertirse en refugios ideales para los ácaros del polvo, microorganismos responsables de desencadenar alergias y problemas respiratorios en los niños. Al proteger el colchón con estos cubrecolchones de 80x180 cm. con prestaciones antialérgicas, se crea una barrera física que impide la acumulación de ácaros y reduce el riesgo de alergias.
Por último, destacar que los cubrecolchones también encuentran más virtudes en la higiene. Y es que, si limpiar un colchón puede ser una tarea complicada y tediosa, especialmente si no está protegido adecuadamente, los protectores de colchón son fáciles de quitar y lavar. Es decir, simplifican el proceso de limpieza y mantenimiento. Esto permite a los padres mantener los colchones de sus hijos en óptimas condiciones con un esfuerzo mínimo.
Los protectores de colchón fabricados con Tencel, son transpirables e impermeables, por lo que ofrecen una protección óptima. Su fácil colocación y mantenimiento los hacen ideales para cualquier tipo de cuna. Sin embargo, los protectores de colchón fabricados exclusivamente con algodón, son altamente transpirables, pero no impermeables.
Por eso, en función de las necesidades que necesites cubrir, es mejor utilizar un tipo de protector de colchón u otro para tu cama de 80x180 cm.