¿Cómo despertar temprano?

16 de marzo de 2018

Excepto en contadas excepciones, levantarse pronto no es nunca una elección, sino más bien una obligación. Trabajo, estudios, universidad… siempre hay algún motivo para que el despertador te arranque de la cama en el momento en el que más a gusto te encontrabas. Si eres de los que tiene pesadillas con el sonido de su alarma o de los que necesita dos cafés cada mañana para ponerse en marcha, te facilitamos una serie de consejos con los que poder despertarte pronto y empezar el día con energía.

  • Márcate un objetivo. Lo primero que debes decidir es a qué hora quieres levantarte. Deberás calcular el tiempo que te van a llevar todas las tareas que debes hacer antes de ir a trabajar y ponerte el despertador con la suficiente antelación.
  • Cambia tus hábitos gradualmente. Si no estás acostumbrado a levantarte pronto y deseas empezar a hacerlo ahora, lo mejor es que hagas una transición gradual. Si tu cuerpo está habituado a despertarse a las 9, poner el despertador a las 6 supondrá un cambio radical difícil de asimilar. Aunque en muchas ocasiones no queda más remedio que apechugar.
  • Acuéstate antes. Es lógico, resulta muy obvio, pero para nada es fácil. Si estás acostumbrado a irte a dormir a media noche, te resultará difícil meterte en la cama antes. Deberás cambiar toda tu rutina, como la hora de la cena. Prueba a acostarte 15 minutos antes cada día hasta que consigas dormirte a la hora que deseas.
  • Motívate. Levantarse a las 6 para irse de vacaciones siempre resulta menos pesado que hacerlo para trabajar. La motivación juega un papel importante también cuando te despiertas. Empezar el día con música o con un programa de radio que te guste puede darte esa pizca de motivación con la que poder empezar el día con energía.
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?