¿Por qué duermen tanto los gatos?

16 de noviembre de 2017

Los gatos duermen una media de 15 horas al día y, en ocasiones, pueden llegar a pasarse hasta 20 horas en un periodo de 24. ¿Por qué y cómo lo consiguen? El principal motivo se encuentra en sus genes de depredadores. Los felinos están preparados para la caza, para ello necesitan ser muy hábiles y rápidos para alcanzar a sus presas, pero también necesitan mucha energía por lo que reposar mucho a lo largo del día les asegura estar con las pilas cargadas.

Los gatos se pueden dormir prácticamente en cualquier postura y lugar, lo que los convierte en los modelos de fotos preferidos de internet. Si tienes la sensación de que tu gato se pasa todo el tiempo durmiendo, has de saber que no es del todo así. Todos los felinos son animales principalmente nocturnos, por lo que se encuentran principalmente activos por la noche y cuando te despiertas a desayunar ellos toman el camino inverso y se acuestan a descansar.

Aun así, es cierto que se pasan unas 16 horas al día durmiendo. La razón principal es que están genéticamente programados para ello. Aunque tu gato no se dedique a cazar ratones, reserva y acumula energía para sus espectáculos de saltos y carreras.

El sueño de los gatos también es distinto al nuestro. Durante más de tres cuartas partes del tiempo no se encuentran durmiendo profundamente, sino que simplemente se encuentran en un estado de dormitación en el que se mantienen alerta ante cualquier situación. Se puede diferenciar si un gato se encuentra durmiendo profundamente o no, puesto que si no lo está sus orejas continuarán en movimiento reaccionando ante los distintos sonidos. No obstante, al igual que las personas, necesitan del sueño profundo para regenerar sus tejidos y para su bienestar en general. De hecho, los gatos también sueñan e incluso, en ocasiones, roncan.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?