¿Qué son colchones HR?

17 de diciembre de 2017

Si estás buscando comprar un nuevo colchón, probablemente te hayas fijado en los distintos materiales que los componen. En tal caso, te habrás dado cuenta que en una gran mayoría aparece el material HR. Estas siglas corresponden a los términos High Resiliency y dan nombre a un tipo de espumación muy común en el mundo del descanso. Se denomina colchones HR a aquellos que incorporan este material.

Hoy en día existen una gran variedad de materiales que son utilizados en el mundo del descanso. Entre las distintas espumaciones que puedes encontrar en los colchones, una de las más extendidas es el HR. El término High Resiliency, que le da nombre, se traduciría en castellano como “Alta Resiliencia”. La resiliencia es un término que se refiere a la flexibilidad, resistencia y amortiguación de ciertos materiales, siendo en el caso del HR sus principales características.

El HR se utiliza en muchos colchones para elaborar los núcleos de espumación de los mismos. El bloque de HR es la parte que le aporta resistencia y sustento al colchón y sobre el que posteriormente se colocan las capas de acolchado. Este tipo de espumación se elabora con poliuretano de alta densidad, gracias a lo cual consigue ser muy elástico y resistente al mismo tiempo. Debido a su composición, reparte la fuerza que recibe por toda su superficie, por lo que evita que los movimientos de un durmiente afecten al otro.

Así pues, un colchón viscoelástico es probable que también cuente con un núcleo de HR. De igual modo, los colchones HR podrás encontrarlos clasificados en distintas categorías, dependiendo del material que incorporen en el acolchado.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?